CRÓNICA: BLACK STAR RIDERS (Barcelona) – Noviembre 2015

0

BLACK STAR RIDERS

BARCELONA – 15 NOVIEMBRE

SALA RAZZMATAZZ 2

El pasado fin de semana empezó con los tristes atentados em París donde murieron más de 100 personas la mayoría en el concierto de Eagles Of Death Metal en la sala Le Bataclan. Varias bandas cancelaron sus giras europeas, pero Black Star Riders decidieron seguir adelante con su tour por Europa y en el concierto de Madrid del sábado pasado comentaron los tristes sucesos del viernes en París. El domingo llegaron a Barcelona para acabar con la gira por la Península Ibérica, después que hace un par de años se cancelaran los conciertos de presentación del excelente disco debut “All Hell Breaks Loose” por problemas personales de un miembro de la banda.
IMG_20151115_203612_463x343
Llegué a sala Razzmatazz 2 unos minutos antes de las 20h cuando había acabado la actuación del dúo The Weyers, banda que no tenía mucha relación el estilo de Black Star Riders o bien los siguientes en saltar en escena los griegos 4Bitten, encabezados por la vocalistaFofi Roussos y George M. a la guitarra en primer plano acompañados por el potente combo rítmico formado Akis «Rooster» al bajo y Angelo G. a la bateria. La actuación de unos 45 minutos se basó principalmente en su tercer y último disco hasta la fecha «Rewin & Erase» del que descargaron el single Die In Vain y temas como «Save My Soul» y «Pull Me In» demostrando la contundencia de la banda a camino entre Rock y Metal muy moderno(me recordaron el estilo de Vanadine que abriron para Dokken) donde destacó sobretodo la potencia, diversidad y puesta en escena de la frontwoman Roussos que se ganó el público que iban llegando a la sala.
IMG_20151115_223817_343x463
A las 21h15 con puntualidad británica saltaron a escena Black Star Riders con la hardrockera «Bloodshot» tema del primer disco “All Hell Breaks Loose” que empalmaron con «Jailbreak» el clásico de Thin Lizzy. En estos primeros compases del show pudimos comprobar la energía que desprendían sobre el escenario BSR liderados por un sublime Ricky Warwick(The Almighty) a la voz que iba compaginando con guitarras eléctricas y acústicas, destacó del irlandés por tener mucho carisma y liderazgo en escena que compartía por la presencia a su derecha del legendario Scott Gorham el guitarrista irlandés de Thin Lizzy demostró su elegancia y su inconfundible estilo sonido marca de la casa de la banda irlandesa de Hard Rock tocando las 6 cuerdas. A la guitarra y coros teníamos el excelente Damon Johnson(Alice Cooper, Brother Cane, Thin Lizzy) doblando los solos de las canciones junto a Gorham y por último completaban la formación la compacta base rítmica made in USA formada por Robbie Crane al bajo/coros (Ratt, Vince Neil Band, Adler) y Jimmy DeGrasso a la batería(Alice Cooper, Megadeth, Ozzy, Lita Ford).
IMG_20151115_223921_343x463
Prosiguieron el concierto con «Soldierstown» del reciente «The Killer Instinct» y con la calmada «Charlie I Gotta Go» empezó a sonar mejor todo ya que en los primeros temas sonaba todo muy saturado y poco limpio. Otro gran momento fue cuando Ricky pregunto Are You Ready? y tocaron el tema de Thin Lizzy haciendo saltar a toda la audiencia. Le siguieron la pegadiza “Hey Judas”, y la rockera “Through The Motions” antes de otro clásico de los irlandes «Waiting for an Alibi» que puso la piel de gallina y fue muy coreada por los fans de Thin Lizzy, donde destacaron los solos de guitarra del duo Gorham y Johnson.
IMG_20151115_224545_463x343
Seguidamente sonaron: “Hoodoo Voodoo” inmensa en directo y “All Hell Breaks Losse” que da nombre al primer disco de BSR que no es más que una continuación de la discografía de Thin Lizzy, por su sonido y composición, enlazaron este par de temas con el superhit “The Boys Are Back In Town” que sonó a las mil maravillas para hacer una nueva pausa después de una gran ovación de los casi 500 asistentes que llenaban la mitad del aforo del Razz2.
IMG_20151115_212242_463x343
Hicieron una mínima pausa donde se presentaron los componentes de la bandas para volver a la carga sin dar respiro con “Bound For Glory” todo un himno pegadizo y pontente antes de la preciosa balada “Blindsided” con Ricky con la acústica y “Kingdom Of The Lost” con influencia de la música celta irlandesa pero sonando a puro Rock n’ roll made in Thin Lizzy para acabar este pack de canciones con la espectacular melodía de las guitarras en “Finest Hour”.
IMG_20151115_223806_463x343

El concierto estaba en su recta final y se marcaron una espectacular “Emerald” que le siguió el single que da nombre a su últim disco editado: “The Killer Instinct” también muy aplaudida entre el público en estado muy festivo bailando y votando. Sin dar treugua, no hubo parón para bises las 2 últimas canciones fueron los himnos “Rosalie” de Bob Seger el dinosaurio rockero americano , y la hiperversionada “Whiskey In The Jar” que también se hizo suya Thin Lizzy en sus inicios y que no han parado de tocar en sus conciertos conviertiense en un clásico de los shows tanto de la etapa de los irlandeses como la actual con Black Star Riders, acanbando un excelente show de Hard Rock de más de 90 minitos dejando muy satisfechos a los asistentes al show en la noche barcelonesa.

IMG_20151115_215025_463x343

En Resumen, la banda se ha asentado con dos grandísimos 2 álbumes: “All Hell Breaks Loose” (2013) y “The Killer Instinct” (2015),siempre manteniendo y honrando el sonido de Thin Lizzy. EL set list estuvo bien repartido con 6 temas de cada uno de sus discos, 5 temas originales de Thin Lizzy y 2 versiones que hicieron famosas la banda originalmente irlandesa. Lógicamente la mayor ovación fueron para los temas de Thin Lizzy pero también noté muy buena aceptación en algunos temas de BSR como «Bound for Glory»,»Hey Judas»,»Kingdom of the Lost» y «The Killer Instinct».
IMG_20151115_212125_463x343
Fue una actuación sobresaliente, que dejo muy contanteos tanto para los fans más nostálgicos de Thin Lizzy como para los nuevos seguidores de Black Star Riders una pedazo de banda, que suena realmente compacta y que no dejará a nadie indiferente en esta gira. les auguramos muy buenos años de Rock on!

Set List Black Star Riders
Bloodshot
Jailbreak