Atentado en París durante el concierto de Eagles of Death Metal

0

Eagles of Death Metal estaba actuando en la sala Bataclan de París cuando se produjo uno de los atentados en la capital francesa. La sala estaba llena con unos 1.500 espectadores cuando irrumpieron los terroristas. Varias decenas de fans del grupo (algunas fuentes señalan unos 80) fallecieron. Minutos después del atentado, los seguidores de la banda californiana empezaron a especular sobre el paradero de los músicos. En el Facebook de la banda solo había un inquietante mensaje: «Todavía estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y de la gente que trabaja en el espectáculo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica».

El Post citó a un funcionario no identificado del Departamento de Justicia de EEUU, según el cual todos los miembros de la banda «están sanos», mientras que el rotativo de Atlanta habló con el hermano del batería de la banda.
El hermano del batería, Julian Dorio, originario de Atlanta, explicó que todos los miembros de la banda «escaparon de la sala sin resultar heridos».»Vieron a un hombre con una ametralladora abriendo fuego», indicó el hermano del batería, Michael, de acuerdo con cuyo relato los miembros del grupo se tiraron al suelo al ver el arma y abandonaron el local por la puerta trasera.
Mary Lou Dorio, la madre de Julian Dorio, ha confirmado que su hijo, al igual que el resto de miembros de la banda, está a salvo. Todos ellos lograron huir de la sala de conciertos cuando comenzó el ataque, aunque reconoce que desconocen el paradero de varios miembros del equipo.»Fue horrible», ha dicho la madre, que explica que Julian Dorio huyó hacia una comisaría local, desde donde pudo llamar a su esposa. Había dejado su teléfono en el escenario cuando escapó del lugar del tiroteo. La esposa de Dorio, Emily, ha dicho que habló con su marido sólo un momento. «Me llamó para decirme que me amaba y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario fueron capaces de escapar», ha sentenciado.
eagles-of-death-metal
Una cadena de atentados yihadistas en París ha provocado más de 120 muertos. En la sala de conciertos fueron «neutralizados» cuatro de los terroristas después de que la sembraran de cadáveres a cara descubierta y con fusiles tipo kalashnikov gritando «Alahu Akbar” (Alá es el más grande) mientras dispararon a la audiencia con sus armas automáticas durante unos 10 minutos.
En un escueto mensaje difundido a través de su perfil de Facebook en los primeros momentos, explicaron que estaban «tratando de determinar si están a salvo y el paradero de toda nuestra banda y equipo» después de que el ataque haya sembrado el pánico y provocado que muchos de los asistentes buscaran refugio en el escenario, según el relato de un testigo a Europe 1.
«Nuestros pensamientos están con las personas implicadas en esta trágica situación», ha añadido la banda Eagles of Death Metal, que integran Jesse «Boots Electric» Hughes y Josh Homme, líder del grupo Queens of The Stone Age, quien en esta ocasión no formaba parte de la gira europea.
Estos dos amigos californianos crearon la formación a finales de los años 1990 y tienen en el mercado cuatro discos, el último de ellos, Zipper Down, publicado este mismo año. Uno de sus temas más conocidos es I Want You So Hard en el que colaboran Dave Grohl líder de los Foo Fighters y el famoso actor Jack Black conocido por ser un gran amante del Rock y Heavy Metal.
u2-barcelona-2015-1

Por otra parte, los irlandeses U2 han cancelado el concierto que iban a ofrecer hoy sábado en París. Estaba programado en la sala AccorHotels Arena e iba a ser transmitido por la cadena HBO. «Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus seguidores», dice en un comunicado la banda de Bono y The Edge. El mensaje continúa: «Con consternación y conmocionados seguimos el desarrollo de los acontecimientos en París».

Desde Maxmetal queremos dar el pésame a todos los familiares de los afectados y a toda la nación francesa por los terroríficos sucesos de la pasada noche.

Fuente: Agencia EFE/Europa Express.

Para más información: Eagles Of Black Metal Facebook.

Compartir

Deja un comentario