QUEENSRYCHE – Condition Human

0

QUEENSRYCHE – CONDITION HUMAN

CENTURY MEDIA / PLEDGE DRIVE

9/10

El disco inicia su apertura con «Arrow Of Time» cuya intro es simplemente impresionante, mezclando su característico Metal Progresivo con el Hard Rock, guitarras y batería de Scott con un nivel absolutamente sublime a lo largo del desarrollo del tema, y con un Todd La Torre que lo borda, es y era el sustituto perfecto como relevo del enorme Tate, muy buenos solos que se marcan Parker y Michael a dúo, vamos, resumiendo, temazo que no falla en nada, el cual por cierto tiene un estribillo buenisimo, de los mejores de los estadounidenses, si señor.

Continuamos con «Guardian» que repite la fórmula ganadora de su antecesora aunque esta vez con el metal progresivo como estandarte principal, aunque en parte no se note esa progresión instrumental, gran estribillo, con un Todd La Torre que como ya he dicho antes lo hace increiblemente bien, y con unos solazos por parte de Michael y Parker que son sencillamente bestiales, hasta se permiten cambios de ritmo mas melódicos en conjunto a nivel general, otro temazo a la lista, asi si Queensrÿche!!

Nos llega «Hellfire» tema cuanto menos soprendente por la intro que tiene, mas aún viniendo de los Estadounidenses, una intro a medio camino entre el Hard Rock y el Metal propiamente dicha, con algún que otro tinte de «balada» quizá es el tema mas «comercial» del disco por el estribillo que goza tener, lineas vocales como ya he dicho (y perdonad si me repito, pero es asi) sublimes de La Torre, es un enorme vocalista, el cual siendo sincero me ha gustado mas que Tate (aunque este último me gusto mucho también en su día) y mención aparte de los cambios de ritmo que meten aqui también los estadonidenses (si esque son unos genios, coño) que te meten partes mas lentas despúes de esas partes veloces en las guitarras y batería de Michael, Parker, y Scott, respectivamente, otro temazo mas!!!!

Acomete contra nosotros «Toxic Remedy» curioso titulo para un tema, por cierto, intro brillante como siempre cuyo estandarte es el Hard Rock, para continuar con un desarrollo similar pero sin perder la esencia de los estadounidenses, grandes solos, muy buena batería, y otra vez, estupendos cambios de ritmo que aunque en este caso dura apenas unos segundos, es una bocanada de aire fresco, no te lo esperas, Queensrÿche no para, es un temazo tras otro, así da gusto!

Aparece «Selfish Lives» sorprendente y bestial cambio de rumbo, al menos en uno de los temas, Hard Rock señores, puro y ademas de una calidad sobresaliente, y sorprendentemente, con personalidad propia, sabes que es Queensrÿche desde el primer minuto, la calidad vocal remarcable de Todd, como siempre, sin palabras, grandes solos, una batería que cumple de sobra con su función, y un bajo muy bueno, uno de mis temas favoritos del disco, sin duda.

Nos encontramos sumergidos en «Eye9» tema demasiado extraño (al menos como titulo) para una canción, puro Metal Progresivo, Made In Queensrÿche, a nivel instrumental en conjunto es mas metálica que progresiva, mas directa, sin complicaciones, solazos bestiales a duo con Michael y Parker, adictivos hasta decir basta, y una batería que no es de este planeta, impecable, y con un Todd La Torre que lo borda, como siempre, parece que los estadounidenses en este disco no supieron hacer un tema malo, lo cual es remarcable y destacable de agradecer!

Llegamos a «Bulletproof» otro temazo mas una Power Ballad, con cambios de ritmo muy sutiles los cuales a veces rozan las baladas, con partes metaleras sin duda, solos remarcables, gran batería, otra vez, no podía ser de otra manera, y un Todd que es el que mas mérito merece en este tema, con un sentimiento y una capacidad sublimes de transmisión, llega, y cala hondo, que es lo que necesitan este tipo de temas, y este cumple sobradamente, no dejan de sorprender.

Nos ataca «Hourglass» sinceramente, de todos los temas (todos son buenisimos) este es mi favorito de todo el disco, intro progresiva, desarrollo Hard Rockero, con partes de balada, pero menudas partes! de las mejores que he escuchado en mucho tiempo, pero al fin y al cabo, el Hard Rock es lo que predomina, solazos de nuevo, gran batería, y un bajo que cumple perfectamente con su función, ah, y Todd, este hombre no deja de sorprenderme, uno de los mejores del metal sin duda.

Nos apacigua «Just Us» la balada por excelencia del disco, mucho sentimiento de Todd, que llega y cala hondo, vocalmente este hombre puede cantar lo que le de la gana, en ningún momento decepciona, a nivel instrumental en todos los aspectos esta muy bien, con solos que le quedan genial y una batería y bajo que en este caso no necesitan despuntar, o remarcar su labor, ya venian haciendolo del resto de temas del disco (y los que quedan) simplemente una de las mejores baladas que he escuchado en mucho tiempo, debéis escuchar esta pedazo de balada, ahí lo dejo.

Nos topamos de bruces con el siguiente tema «All There Was» mas Hard Rock a la lista de temazos de estos tios, pero esta vez si, con metal progresivo a tope, a nivel vocal es otra maravilla de La Torre, con un ritmo altamente adictivo, solazos bestiales, como era evidente, enorme batería, y un gran bajo, también destacable, otra de mis favoritas del disco de cabeza, lo puedo decir mas alto, pero no mas claro.

Viene el tema mas corto de todo el disco «The Aftermath» (Tan corto que dura menos de 1 minuto) intro instrumental pero esta vez cantada con voz, cortita, pero bastante intensa, bravo Queensrÿche!!

Llegamos al final con «Condition Hüman» que es parece ser otra «balada» mas, el tema mas largo del disco (cerca de 8 minutos) la «balada» mas larga de la historia? pues probablemente si, pero no os lleveis a engaño, tiene los mejores cambios de ritmo de todo el disco, pasando por dos partes de balada, y metal progresivo, no me esperaba un tema tan complejo, aunque solo tenga dos cambios de ritmo notorios, pero vaya cambios!!! magistrales. y con Todd que si ya en Just Us (primera balada del disco) en esta se supera a la anterior por generoso tanteador, por cierto, los solos que hay, de nuevo, magistrales, con coros que tiene, increibles, y un final de tema apoteosico!!! el mejor tema de larga duración que ha salido de los estadounidenses, final de disco sublime!!

Lo Mejor: Absolutamente todo!

Lo Peor: Nada Destacable

Conclusión: He quedado enormemente sorprendido por el trabajo de los Estadounidenses, han sabido evolucionar, y no solo eso, si no que están teniendo una segunda juventud gracias a Todd La Torre, su vocalista, al igual que ha tenido Accept con Mike Tornillo por ejemplo, y eso es de agradecer, han parido 12 temazos como 12 castillos!!! (A ver si encontraís la similitud jaja) pero una cosa esta clara, Queensrÿche han, vuelto, para quedarse compartiendo el trono del Metal Progresivo junto a los también Estadounidenses Symphony X, que con su «Underworld» se metieron en el trono, ahora compartido con este «Condition Hüman» de sus compatriotas Queensrÿche, los dos mejores discos del género en lo que llevamos de año? Rotundamente sí, han vuelto por la puerta grande los estadonidenses, demosles el regreso como se merecen!!!

Crítica: David Esparza.

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (2 Votos) 5.5
Compartir

Deja un comentario