TO/DIE/FOR – Cult

0

TO/DIE/FOR – CULT

NULEAR BLAST

7 /10

Hubo un tiempo en que To/Die/For se autodenominaron la mejor banda de Finlandia detrás de H.I.M. Lamentablemente, pese a tener un puñado de discos de lo más meritorio, nunca les acompañó la suerte, no llegaron a despegar, y tras algún que otro contratiempo con los sellos discográficos y con los promotores les llevó tirar la toalla en 2007.

Unos años más tarde volvieron con ánimos renovados, desembocando en el «Samsara» de 2011, y aunque quería sonar con la fuerza y personalidad del pasado, no lo lograba, se quedó en un intento un poco fallido, sin embargo su nuevo trabajo «Cult» sí que recupera todas las virtudes con las que nos conquistaron a unos cuantos.

Y es que tras un comienzo desigual con «In black», a partir de «Screaming Birds» tenemos a unos To/Die/For en plena forma, convenciendo con esa música oscura y pasional que les caracteriza, con esa omnipresente voz de Jape capaz de sumergirte en su particular concepción melancólica de la música, con estribillos soberbios y pasajes llenos de musicalidad.

Sin duda, recuerda a los mejores To/Die/For.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (2 Votos) 5.5
Compartir

Deja un comentario