ENTREVISTA: TABÜ (Abril 2015)

0

Este mes de abril entrevistamos a David García Ballesta cantante y líder de Tabü después del gran concierto del pasado mes de Febrero en Barcelona presentando su tercer disco «Destino» que sin duda es su mejor trabajo hasta el momento, un disco muy fresco y actual de A.O.R./Hard Rock melódico en castellano que esta dando mucho que hablar dentro del panorama nacional.

¿Quiénes forman TABÜ y que instrumento tocáis cada uno? (para que os conozcan los lectores de Maxmetal)

Tabü somos:

David García voz
Jordi Gorch guitarra
Jose Sánchez batería
Alfred Morón bajo

¿Cómo surge TABÜ? Y el porqué del nombre? De quien fue la idea?

La banda la formamos Jose y yo en 2006, los dos estábamos buscando una banda al más estilo Hard Rock, decidimos ponernos más a la obra, en 2008 lanzamos el primer disco «Ven a mi» en 2010 «Romper con todo» y en 2014 lanzamos «Destino» junto con nuestros compañeros Jordi y Alfred.

¿Cómo definís vuestro estilo? Hard Rock, AOR, Rock Melódico, Heavy Rock o Rock asecas?

Creo que dentro de la carrera de Tabü hasta ahora, puedes escuchar temas más rockeros, temas más heavys y temas al más estilo A.O.R. cómo en el último disco.
¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Pues a pesar de los cuatro escuchamos muchísimas bandas y de estilos musicales distintos, coincidimos en bandas, Whitesnake, Bon Jovi, Gotthard entre otras.

¿Qué os parece como quedó el disco “Destino”? ¿Es vuestro disco favorito? ¿Cómo contactasteis para la colaboración de David Palau en la producción y la grabación?

Pues en este último disco podemos recalcar que quedó tal y como queríamos, tanto a nivel de composición por nuestra parte, como a nivel de producción por parte de nuestro amigo y productor Palau.

Habéis plantearlo distribuir el disco por Latinoamérica?(Conozco gente de Mexico… que tienen el disco) ¿Os planteáis cantar en inglés para abrir más mercado?

Por supuesto que tenemos pensado distribuir el disco en Latinoamérica, pero no solo depende de lo que queremos… Jajaja depende de como hacerlo sin perder dinero……
Y el tema de cantar en inglés…… La respuesta es un No.
Habéis planteado preguntarle a bandas internacionales que canten en Castellano ?????!!!! ( simple curiosidad eh! Jajajajaja)

¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial?
¿Tenéis pensado grabar un videoclip? Cuál? Quien llevará la producción?

A la hora de grabar el disco escogimos los temas que más nos gustaron, así que todos los temas tienen su qué!
Para el videoclip hemos escogido «Sueños». El cual lanzaremos el próximo 4 de mayo.

¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué? Dime uno de esta etapa y del inicio?
En vuestros conciertos el set list se formará con temas mayoritariamente del último disco o bien repartido equitativamente de todos los discos? Alguna versión como la de Gotthard, Sangre Azul?

El concierto que más recuerdo es el último jajajajajaja fue el más especial para los cuatro ya que era el primer concierto de esta formación.
El set list por supuesto que prevalece el último disco, pero si tocamos temas de los dos discos anteriores!
El tema de las versiones, solemos tocar algún tema de Gotthard y Sangre Azul, pero estamos barajando otras versiones, aunque no solemos tocar más de una versión en directo.

¿Qué visión y qué planes tiene TABÜ para el futuro después del concierto con Pöker en la Sala Bóveda? ¿Gira Española? Tenéis fechas confirmadas?

Pues durante el verano estaremos haciendo algún concierto los cuales hay alguno anunciado como el Rock Fest Polinya en Julio.
En Octubre arrancamos la gira, la cual ya está cerrada, en breve anunciaremos las fechas en los medios.

¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Os gustaría salir a tocar en el mercado Latinoamericano?

Creo que en general la música, ya sea por la crisis o por la caída de la industria musical… Esta el tema bastante flojo, esperemos que tanto la crisis como la industria musical cambie!!!! Tabü seguirá dando caña, cambie o cambien las cosas jajajajaja

Un mensaje para los fans y para Maxmetal?

Muchas gracias por la entrevista!!!!! Y para público, Tabü estamos en un momento en el que queremos dar un show al más estilo 80″
Así que amantes del Hard Rock, os esperamos!!!!!
Un abrazo.

Website:

http://www.rocktabu.com/

*Redes sociales:

https://www.facebook.com/rocktabu?fref=ts

https://twitter.com/rocktabu

https://www.youtube.com/user/RockTabuMusic

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario