CRÓNICA: ECLIPSE + BEETHCOVER R (Madrid – Marzo 2014)

0

ECLIPSE + BEETHCOVER R

MADRID – 16 MARZO

WE ROCK

Decían los geniales rockeros suecos Hardcore Superstar que ellos no celebraban los domingos, su verdadera iglesia estaba en la noche, y su liturgia era el Rock… no puedo estar más de acuerdo, lo ideal para disfrutar esta música es un sábado a altas horas de la noche y dejar el domingo para lamer nuestras heridas. Por eso mismo, lo conciertos en domingo me tocan soberanamente las pelotas, pero en esta ocasión la entidad de las bandas fue motivo más que suficiente para arrastrar mis huesos hasta la céntrica sala We Rock

BEETHCOVER R

Que una banda veterana como Beethoven R se pase al rollo de las versiones puede dar mucho que hablar, ¿es una buena decisión? ¿les resta entidad? No voy a entrar en ese debate, lo cierto es que es que esta versión de la banda resultó divertidísima.

Escuchar temazos de bandas como Striper («To hell with the devil»), Journey («Any way you want it»), Hardline, FireHouse, Poison, Bon Jovi («Have a nice day») o Scorpions («Rock you like a Hurricane») resultó de lo más divertido y estimulante, además se podía sentir como la banda disfrutaba en el escenario y ese buen rollo se contagiaba.

Técnicamente van sobrados y no hay problema a la hora de ejecutar estos temas, y la voz de Alberto siempre sale bien parada al compararla con estos pesos pesados. Muy muy divertido.

ECLIPSE

El hecho de que una banda usa como intro el «Farewell to arms» de Machine Head, ya dice mucho de su sapiencia musical, pero es que está claro que estos suecos son una pedazo de banda, viendo el rostro de su vocalista parecen unos «chavales», pero se pueden considerar veteranos con más de tres discos en el mercado. Los Beethoven habían dejado al público calentito y dispuestos para la fiesta, y lo cierto es que desde el comienzo con «Million Miles Away», «Wake Me Up» y sobre todo «Bleed & Scream» Eclipse se metieron al público en el bolsillo.


Además de ser un tipo simpático y cercano, la voz de Eric Martensson rindió a gran altura, pese a ahorrarse alguno de los agudos más exigentes, el mismo nivel mostró el resto de la banda, es una máquina perfectamente engrasada y así suenan como suenan.


Con un incremento en el volumen sonaron «Breaking My Heart Again», «Hometown Calling», «Under the gun», «Ain’t Dead Yet», «Battlegrounds», «S.O.S.», y «A Bitter Taste».


Tras «Falling Down» llegó una pequeña sorpresa con la versión de W.E.T «One Love» (me costaría mucho decidir si prefiero a Martensson o a Jeff Scott Soto), y para el final, «About to Break», y un final en la cima de intensidad con «After the end of the world»


Tenía muchas ganas de comprobar si el directo de esta banda estaba a la altura de sus discos, y en efecto, salí más que convencido. No me perderé su próximo concierto.


Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario