DAWN OF TEARS – ACT III: THE DYING EVE

0

DAWN OF TEARS – ACT III: THE DYING EVE

INVERSE RECORDS

8.5 / 10

Con sólo un LP («Descent») y un EP («Dark Chamber Litanies«), Dawn of Tears han logrado hacerse un nombre en la competente escena metálica internacional. No es de extrańar, es una banda original sobrada de técnica y talento, pero como si eso no fuera suficiente, siguen en constante evolución, en este «The Dying Eve» suben un peldaño la calidad de su música, mantienen la esencia que caracterizó su primeros trabajos pero las composiciones ahora son más maduras, compactas y brillantes.

Su receta para combinar el Death Melódico, el Gótico y los pasajes orquestales es única, suena fresca, afilada y contundente, pero cada ańo es más colorida y llena de matices. Es normal que este trabajo esté editado por una discográfica finlandesa, esta música hará las delicias en las latitudes escandinavas, no tienen absolutamente nada que envidiar a grupazos como Dark Tranquility, Arch Enemy o Dimmu Borgir, pero no sería justo compararlos con ninguno porque su música tiene una personalidad propia de lo más efervescente.

No hay ni un sólo elemento en su música que no sea convincente, desde la impenitente base rítmica, pasando por unas guitarras capaces de inundar de melodía la inherente agresividad de este estilo, hasta una técnica vocal impecable que aporta la dosis necesaria de oscuridad y mala leche. Si tuviera que buscar un punto menos positivo, lo encontraría en la aportación vocal femenina, que si bien está muy bien colocada, no acabo de verla necesaria, ya que lo que ganan en versatilidad lo pierden en fuerza.

Pero como hemos dicho, es un mal menor, porque es un disco sobresaliente. Dawn of Tears es uno de esos grupazos a los que no perder de vista, han sabido cumplir las expectativas levantadas con sus anteriores trabajos.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario