ANNIHILATOR – Feast

0

ANNIHILATOR – FEAST

UDR / EMI

8 / 10

Si bien Jeff Waters no llega a ser un elemento icónico del metal como pueden ser Lemmy o Kerry King, su música sigue los mismos cauces de inmutabilidad que la de dichos protagonistas. Su fidelidad al thrash clásico es sorprendente, y si bien en este disco (cuya portada, por cierto, está protagonizada por la española Pilar Rubio) hay cierto dinamismo y variabilidad en las composiciones, es puro Annihilator, guitarras rápidas marca de la casa, y una voz que prioriza la energía y la mala leche antes que la melodía. El comienzo con «Deadlock» es toda una declaración de intenciones…. golpeando de principio a fin.

¿Ochentero? Sí, ¿Clásico? también, ¿Desfasado? Ni mucho menos, ¿Anacrónico? Puede ser, pero esa es una de las cualidades de la música de Annihilator, da igual cuando la escuches, puede estar escrita hace 20 años o hace 20 minutos, la identificas y te gusta sin necesidad de circunscribirla a una época concreta.

En este disco me han sorprendido ciertos temas como «Smear Campaign» ó «No Surender» de menor intensidad, más parecidos a los actuales Metallica que a Slayer (para entendernos), con guitarras más graves y comedidas, así como tema lento que iniciamente me sonó raro («Perfect Angel Eyes»), pero cuya aportación a la versatilidad del disco es indudable. Pero no hay que asustarse, el 80% del disco tiene el ADN más ortodoxo de Annihilator.

Además de los temas nuevos de Feast, la edición de lujo viene con un Bonus Disc con los mejores temas de la banda regrabados, un detalle muy de agradecer, ideal para disfrutar toda su trayectoria musical con una producción más potente.

En definitivas cuentas, un disco muy Annihilator en el que muy pocos «thrasheros» se sentirán decepcionados.

Juan José Díez

 

CD bonus: «RE-KILL (best of rerecorded 2012)»

01 – Fun Palace
02 – Alison Hell
03 – King Of The Kill
04 – Never, Neverland
05 – Set The World On Fire
06 – Welcome To Your Death W.T.Y.D.
07 – Nozone
08 – Bloodbath
09 – 21
10 – Stonewall
11 – Ultra Motion
12- Time Bomb
13 – Refresh The Demon
14 – Word Salad
15 – Brain Dance


Compartir

Deja un comentario