Agenda para la primera quincena de Noviembre

1

Como viene siendo habitual, os informamos (con tiempo) de la agenda de conciertos para la primera quincena de Noviembre. Y&T, KREATOR, SKUNK ANANSIE, WASP, CODA, EVERY TIME I DIE, KAMELOT…

Como siempre podéis consultar en nuestra web toda la Agenda, pero os resumimos los shows más inminentes.

Y&T

Empezamos por los longevos Y&T; La banda compuesta en la actualidad por Dave Meniketti (voz, guitarra), John Nymann (guitarra), Brad Lang (bajo) y Mike Vanderhule (batería) darán tres conciertos:

  • NOVIEMBRE 1 – VALLADOLID – SALA PORTA CAELI
  • NOVIEMBRE 2 – MADRID – SALA CARACOL
  • NOVIEMBRE 3 – JEREZ – SERIE Z

KREATOR + MORBID ANGEL + NILE

Una semana más tarde llegará el turno de aquellos a los que les gusten los sonidos más duros.

El tanque del thrash alemán, Kreator, presentan nuevo disco y vuelven a nuestros escenarios con una gira de proporciones épicas.

Junto a ellos Morbid Angel, que harán un repertorio especial basados en sus discos clásicos como “Altars of Madness” y el combo formado por Nile y Fueled By Fire, que promete no defraudar.

  • 8 DE NOVIEMBRE 2012 – MADRID (REVIROCK)
  • 9 DE NOVIEMBRE 2012 – VALGA, PONTEVEDRA (CHANTECLAIR)
  • 10 DE NOVIEMBRE 2012 – BILBAO (SANTANA 27)
  • 11 DE NOVIEMBRE 2012 – L’HOSPITALET (SALAMANDRA 1)

SKUNK ANANSIE

La banda se separó en 2001 dejando tras de sí hits como ‘Weak’, ‘Hedonism, Just Because You Feel Good’ o ‘Secretly’.

Ocho años después, en 2009 anunciaban su regreso a los escenarios y en 2010 publicaban ‘Wonderlustre’. Ese mismo año visitaban el Bilbao BBK Live ofreciendo un excelente concierto que confirmó lo que muchos ansiaban: Skunk Anansie volvían en plena forma con Skin al frente y lo hacían para quedarse.

Su nuevo disco de estudio se llama ‘Black Traffic’ y salió a la venta el pasado 17 de septiembre. En noviembre estarán presentando este quinto trabajo de estudio en dos fechas:

  • Madrid – jueves 8 Noviembre – Riviera
  • Barcelona – viernes – 9 Noviembre – Razzmatazz

WASP

La mítica banda comandada por Blacky Lawless estará en su gira conmemorativa de sus 30 años de carrera.

Hace 29 años, el 21 de Septiembre de 1982 comenzó la historia de W.A.S.P. con su primera actuación en Los Angeles.  Y el 21 de Septiembre de 2012 dará comienzo su tour 30 Aniversario “30 Years of Thunder” en el Reino Unido para recorrer de nuevo todo el mundo.

Será el mayor espectáculo que W.A.S.P. jamás haya creado, dos horas de show divididas en tres partes para homenajear todas y cada una de las etapas de la banda.  En la primera parte sólo tendrán cabida las canciones de los cuatro primeros discos, míticas obras maestras imprescindibles para todo fan del heavy metal.

La segunda parte consistirá en una versión de 25 min. de “The Crimson Idol” donde también se proyectará una película para dotar de espectacularidad al show.

Y por último disfrutaremos del más reciente material de estudio de W.A.S.P. aunque siempre puede dejarse caer algún guiño a los clásicos.  A lo largo de todo el show se desplegará todo una alarde de espectáculo insuperable: pirotécnica, múltiples pantallas de video así como todos los elementos a los que Blackie Lawless nos tiene acostumbrados (como su famoso micro basculante).

¡¡“30 Years of Thunder” World Tour promete ser el mayor show de W.A.S.P. jamás visto!!
W.A.S.P. “30 Years of Thunder”
+ Guest

  • Miércoles 7 de Noviembre, 19:30 hrs. -Sala Rockstar Live  (Barakaldo, Vizcaya)
  • Jueves 8 de Noviembre, 20:30 hrs. -Sala Capitol (Santiago de Compostela, La Coruña)
  • Viernes 9 de Noviembre, 19:30 hrs. – Sala La Riviera (Madrid)
  • Lunes 12 de Noviembre, 20:30 hrs. – Sala La Matriz Creativa (Cartagena, Murcia)
  • Martes 13 de Noviembre, 19:30 hrs.- Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

CODA  + KHY

Los mexicanos CODA visitarán España por primera vez con varias fechas:

  • 8 noviembre – Barcelona (Sala Mephisto) + Bandal O.S.
  • 9 noviembre – Murcia (Sala Gamma)
  • 10 noviembre – Madrid (Sala Revirock) + Teto y invitados sorpresa
  • 12 noviembre – Bilbao  (Sala Rock Star)

CODA es una banda mexicana de A.O.R. / Hard Rock(estilo Sangre Azul, Beethoven R., HDS) formada en México a finales de los 80’s, este octubre se ha reunido la formación clásica hacía 14 años que estaban separados, el cantante seguía con la banda pero con otros músicos y acababan de grabar el disco “9″. Para que os hagáis una idea es lo que fueron Sangre Azul o Héroes del Silencio en España tanto en estilo musical  y popularidad.  Ahora se reúnen para hacer un tour 2012-2013 por México, España,  Europa y América. En este tour tocaran canciones de los primeros 4 trabajos que grabaron juntos “Tiempo Perfecto”, “Enciéndelo”, “20 para las 12” y “Nivel 3”, sobretodo se basaran en “Enciéndelo” y “20 para las 12” que fueron los discos más exitosos. De sus canciones destacan:“20 para las 12”, “Tócame”, “Eternamente”, “Atrevete”, “Caminando en el fuego”, “Frío”, “Si Te Tuviera Aqui  ”, “Por ti”, “Sin Tí No Se Continuar”, “La luz roja”, “Aun”, …

Allí en México y Latinoamérica son muy conocidos tocan hasta en teleshows, han ganado varios premios de rock, han tocado en el estadio Azteca delante de 100000 personas, han hecho giras junto a Bon Jovi, Def Leppard, Scorpions, Motley Crue, Skid Row, Van Halen, son muy amigos de Sammy Haggar

KAMELOT + Xandria + Triosphere + Blackguard

Esta será una ocasión ideal para comprobar el estado de salud de los nuevos Kamelot, que estrenan vocalista. Ya informamos que su gira sufrió algún cambio, finalmente estas son las fechas en las que podremos escuchar los temas de su nuevo SILVERTHORN.

En este enlace podéis ver su último video.

  • Barcelona – Viernes 9 de Noviembre, 19:00 hrs. – Sala Razzmatazz 2 + Gigatron + Arkania ¡y muchos más!
  • Metal Lorca Festival – Sábado 10 de Noviembre, 14:00 hrs. – Santa Quiteria (Lorca, Murcia)
  • Madrid – Domingo 11 de Noviembre, 19:00 hrs. – Sala Caracol (Madrid)

EVERY TIME I DIE

La banda de Buffalo, Nueva York, visitará España en el mes de Noviembre para presentar su sexto disco Ex Lives.

Every Time I Die no han sido nunca fáciles de catalogar y esa es una de las razones principales por las que los fans de la banda jamás han dado la espalda a este estilo de música tan innovador. Mientras que el grupo empezó en la escena hardcore de finales de los 90, a lo largo de la última década han continuado evolucionando y cruzando los límites de la música heavy, un proceso que ha culminado en su sexto disco Ex Lives. Grabado por Joe Barresi (Tool, Queens Of The Stone Age) Ex Lives muestra a la banda – Keith Buckley voz, Jordan Buckley y Andy Williamsguitarristas, Ryan Leger bateria- unida para crear el álbum más progresivo de su carrera.

Aquí tienes más información.

Los teloneros son Clouds Over Normandy.

  • 13 noviembre 12 – Bilbao – Bilborock
  • 14 noviembre 12 – Barcelona – Apolo-2
  • 15 noviembre 12 – Madrid – Ritmo y Compás

RHAPSODY OF FIRE

Los RHAPSODY del guitarrista Luca Turilli visitan España a mediados del próximo mes de noviembre. Tres conciertos enmarcados en la gira de presentación de su disco «Ascending to infinity».

Luca Turilli’s Rhapsody estarán acompañados por los también ialianos VEXILLUM, que en este 2012 han editado su segundo disco «The bivouac», los alemanes ORDEN OGAN y FREEDOM CALL. Los primeros son una banda de folk metal con quince años de trayectoria y los segundos, pioneros del power happy metal, son sobradamente conocidos en nuestro país.

  • Día 14 de Noviembre – Sala Santana – BILBAO
  • Día 15 de Noviembre – Sala Caracol – MADRID
  • Día 16 de Noviembre – Sala Bikini – BARCELONA

Y estos serán a priori, los horarios:

VEXILLUM 18:30
ORDEN OGAN 19:15
FREEDOM CALL 20:15
LUCA TURILLI’S RHAPSODY 21:15

DRAGONFORCE

Los maestros británicos del power metal DragonForce para presentarnos su nueva obra de estudio; ‘The Power Within‘. Vendrán acompañados de dos bandas invitadas de verdadero lujo; por un lado los americanos Huntress y por otro los alemanesKissin’ Dynamite que hacen de estos conciertos un cartel realmente interesante y compacto para cualquier seguidor del metal de la última década.

Os recordamos que los bólidos del metal llegarán presentando a su nuevo vocalista, Marc Hudson, quien ya tomó las riendas del micro en ‘The Power Within’, y tras la salida en el 2010 de ZP Theart.

Según nos informan en la nota de prensa, y en el caso de la fecha de Madrid, hay una oferta especial a 18€ para las 200 primeras entradas (solo comprando en Sun Records).
A continuación os dejamos con la relación de ciudades.

  • 15 NOVIEMBRE (JUEVES) – SALAMANDRA 1 – LH., BARCELONA
  • 16 NOVIEMBRE (VIERNES) – ARENA – MADRID
  • 18 NOVIEMBRE (DOMINGO) – ROCK STAR LIVE BARAKALDO – BILBAO

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Agenda para la segunda quincena de Noviembre | Max Metal

Deja un comentario