NOCTURNIA – Sin retorno

2

NOCTURNIA – SIN RETORNO

CD MUSIC

7.75 / 10


Con el heavy melódico por bandera, la vuelta de Nocturnia disipa todas las dudas que pudieran haber surgido tras el cambio de vocalista. La banda mantiene su personalidad, incluso sale reforazada con un sorprendente Rafael Carpena, cuya voz, todo un dechado de potencia y versatilidad, se adapta como un guante a las composiciones de Nocturnia.

La línea musical es continuista con su trayectoria pasada, en ese aspecto no hay sorpresas, es un heavy metal melódico que no renuncia ni a la herencia clásica ni a la modernidad, además, y esto es lo más importante, se caracteriza por unas composiciones con bastante peso específico, rocosas, equilibradas y con mucho cuerpo. Unas tienden más al power, otras más a un estilo más teuton, pero globalmente mantienen una coherencia que afianza su personalidad.

Un cambio de vocalista siempre resulta traumático, pero escuchando el resultado de este «Sin Retorno», Nocturnia no sólo solventa el, a priori, gran inconveniente, sino que además sale muy reforzada. Muy convincentes.

Juan José Díez

Compartir

2 comentarios

  1. Miguel Pérez on

    Solo he escuchado el disco que les produjo Leo Jiménez y la verdad es que me gustó bastante, luego les perdí la pista… a ver si les doy una escucha cuando tenga tiempo…

  2. Pingback: ENTREVISTA: NOCTURNIA (Junio 2012) | Max Metal

Deja un comentario