SEPTEMBER MOURNING – Melancholia

1

SEPTEMBER MOURNING – MELANCHOLIA

REPO RECORDS / AVISPA

8.5/10

Dice la hoja promocional que gracias a este disco, September Mourning se ha convertido en la nueva sensación de la escena roquera angelina. Personalmente esas me parecen palabras mayores, pero lo que sí es cierto es que este nuevo grupo emana personalidad por los cuatro costados.

Fundado por la vocalista M. Lazar y Marc Silvestri (Top Cow Comics), este es un proyecto que mezcla a partes iguales la contundencia del metal con los toques más oscuros y melancólicos del gótico. No es que sea nada innovador, pero lo cierto es que suena fresco y la forma en la que ejecutan esta combinación resulta de lo más efectivo.

En gran medida, las mayores virtudes de la banda vienen por parte de M. Lazar, una vocalista que demuestra una versatilidad increíble, tanto para cantar de forma desgarrada y afilada en unos temas como para aumentar el lirismo y la melodía en otros. Salvando las distancias, tenemos en la misma voz a Skew Siskin y a Evanescence, a Sinergy y a Within Temptation… curioso ¿verdad? Pues esa es una de sus grandes bazas, cada corte del CD supone una sorpresa respecto de su antecesor, y gracias a esa hetereogeneidad, convence.

Desde luego tienen armas suficientes para que se hable de ellos, porque a los ya citados méritos musicales, hay que añadirle una imagen apabullante. Les prestaremos la atención que merecen.

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: SEPTEMBER MOURNING (Mayo 2012) | Max Metal

Deja un comentario