DEMIURGO – La virtud del invitado

2

DEMIURGO – LA VIRTUD DEL INVITADO

AUTOEDITADO

8.5 / 10

Son muchos años siguiendo a Demiurgo, los descubrí el tercer Zubirock (2006) que se celebró en Granada donde participaron junto a Morior Ergo Sum y Catemania. Ese año presentaron el que fuera su disco debut, El primer día del mundo, donde comenzaron a sentar las bases de lo que sería su sonido futuro. En 2009 me terminaron de ganar con Los Ancianos de Zohar y ahora, tras tres años de espera se descuelgan con un EP con el que definitivamente vienen a demostrar que lo que son, una gran banda de metal.

Este Ep, La virtud del invitado, es el primero de tres que han de formar, unidos, lo que sería el tercer trabajo de los de Granada. Esta grabado a caballo entre Granada y Jaén y masterizado por UE Nastasi (AC/DC, Paradise Lost, Soilwork…) en New York.

El disco comienza con Sus manos, un tema de comienzo armonioso en lo referente a las voces, con un Sergio jugando con las melodías en el que se hace muy marcada la base de batería de David y el bajo de Juanra, hasta que rompen las guitarras de Fran y Enrike, y Sergio comienza a cantar con la rabia y fuerza que nos tiene acostumbrados, para volver al tono del inicio hacia la parte final del corte.

El segundo tema es Disparame, que vuelve a comenzar con melodías marcadas de batería y guitarra. Es un tema muy denso en cuanto a sonido, muy oscuro, donde volvemos a encontrar los cambios de voces tan característicos en Demiurgo.

Mi ejecución es, para mí, el tema del disco. Tanto en lo referente a la música, la melodía de guitarra es brutal desde el principio, como en el tema vocal, Sergio y Fran se conjuntan de una manera brutal. Nos dejan para terminar La ciudad se quemo, un tema muy pesado en el que se pueden vislumbrar las influencias musicales del grupo, quizá el menos destacado de todo el Ep.

Otro gran trabajo de Demiurgo, que hace que te quedes con ganas de seguir escuchando más, pero toca esperar al segundo Ep, disfrutar de los trabajos anteriores o ir a verlos en concierto. Espero que esta banda siga creciendo y ocupen el lugar que se merecen dentro del panorama nacional, ahora que este género se continúa afianzando en España con bandas como Vita Imana o Hamlet.

Miguel Pérez

Compartir

2 comentarios

  1. La Virtud del invitado es el colo fon de este grupo que siempre nos deja, esperando mas y mas en sus directos, y superandose cada vez mas, gracias Demiurgo a ver cuando seguimos escuchado mas temas.

  2. Pingback: DEMIURGO – La virtud del invitado II | Max Metal

Deja un comentario