THIS IS GONNA HURT…

0

THIS IS GONNA HURT: MUSIC, PHOTOGRAPHY AND LIFE THROUGH THE DISTORTED LENS OF NIKKI SIXX

NIKKI SIXX

HARPER COLLINS

Soy un friki del mundillo del rock y metal, lo reconozco; me gustan los productos autobiográficos, y eso me lleva irremediablemente a consumir productos como este. En el caso concreto de este libro con más argumentos si cabe, ya además de sentir pasión por los Crüe, disfruté mucho con la primera tentativa editorial de Nikki Sixx “The Heroin Diaries”, así que cuando anunció la publicación de su segundo libro me abalancé sobre él con pasión.

Y como era de esperar, nos encontramos con productos radicalmente distintos. Si el primer libro nos mostraba un Nikki Sixx, abrumado, destrozado y al borde de la locura por culpa de las drogas, este segundo nos muestra a un cincuentón asentado, sobrio y con las ideas muy claras, tanto que por momentos llegan a adquirir un cariz mesiánico.

¿Qué nos encontramos en “This is gonna hurt: music, photograpy and life through the distorted lens of Nikki Sixx”? Un libro en el que el propio Nikki expone sus pensamientos y filosofía de vida argumentándola sobre su nueva pasión: la fotografía. Es un libro positivista, pero lo cierto es que aunque se entrevea el digno propósito de ayudar a gente que pase malos momentos, el aire excesivamente filosófico de muchos capítulos resulta irreal y aburrido, eso pese al inherente interés que pueden suscitar las ideas de Sixx, sobre todo por que muchas veces van acompañadas de anécdotas y curiosidades.

Por otro lado, uno de los puntos más interesantes del libro es el referente a la fotografía, donde Sixx se afana en mostrar la belleza donde todo el mundo ve decrepitud, forzando al lector a librar con sus propias contradicciones. Esta parte destila creatividad, y sin duda es de lo más emocionante del libro. Curiosamente, las partes en las que habla de esta creatividad, tanto musical como fotográfica, resulta inspiradora.

Al igual que hizo con el anterior lanzamiento, el libro se complementa (y viceversa) con un disco de su otro grupo al margen de Crüe, Sixx A.M.

Me ha gustado, si bien excluiría algún capítulo de su prosa sin filtro. Ahora sólo falta que alguien se atreva a publicarlo en español.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario