WE ALL FALL – Paradise paradox

0

WE ALL FALL – PARADISE PARADOX

NAVE 6 PRODUCTIONS

8 / 10

En sus demos precedentes, ya se intuía que We All Fall tenía una calidad que tarde o temprano acabaría por explotar y dar sus frutos. Por fin llega su primer larga duración, y sin duda, no decepciona; este «Paradise paradox» aglutina tanto esencias de un metal clásico puramente thrasero, hasta su evolución natural hasta sonidos más modernos y cercanos al Metalcore, y es que si por algo se caracterizan estos We All Fall es por su descaro, se atreven, varían, arriesgan y eso acaba desembocando en unas composiciones ágiles y muy enérgicas.

La banda explota a las mil maravillas esa dualidad agresivo-melódica, potencia los contrastes y juega de una forma muy efectista con los cambios de ritmos consiguiendo un disco que entra y convence.

Esta dualidad es una de las constantes de todo el trabajo, ya que tenemos riffs bastante coloristas y alguna que otra sección paradójicamente oscura, impenitente e intensa base rítmica que se abraza con pasajes atmosféricos más sosegados, y una voz voz con la suficiente personalidad para combinar registros, equilibrar y cohesionar las canciones.

En este trabajo no hay precipitación, y aunque evidentemente no es perfecto, se han cuidado todos los detalles, desde la música hasta la maquetación, esto unido a la inherente valía de las composiciones, les otorga muchas papeletas para convertirse en uno de los descubrimientos de la temporada

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario