AMON AMARTH – Berserker

3

AMON AMARTH – BERSERKER

METAL BLADE / SONY

8.25 /10

Siempre he considerado a Amon Amarth los Iron Maiden vikingos. Su música guarda evidentes similitudes con la de la doncella, en ambos casos los riffs conducen las composiciones con efectividad siendo además super significativos e identificables. Eso aporta a las canciones una doble virtud, por un lado un evidente dinamismo que les hace huir de la linealidad, y por otro hace que en los directos la mayoría de temas sean de lo más coreables, logrando que la comunión entre público y banda sea completa. ¿Acaso no es igual de coreable «Fear of the Dark» que «Guardians of Asgaard»?

Esta fórmula que les ha granjeado el éxito y el reconocimiento pudo mostrar algún signo de desgaste en su último trabajo «Jomsviking», un ambicioso proyecto donde exploraron la vía conceptual; allí consiguieron dar un más peso a la historia y la lírica, pero descuidaron su esencia más  su objetivo de cohesionar un disco de principio a fin, descuidaron un poco su esencia más cantable. Ahora con «Berserker» vuelven al disco tradicional, recuperando otra vez con nota las mejores señas de su identidad.

De nuevo tenemos un trabajo compacto y sin fisuras, con cortes notables y donde de nuevo encontramos 2 o 3 temas sobresalientes, donde la melodía inunda con brillantez la siempre personalísima voz de Johan Hegg. Guitarras mayúsculas, riffs llenos de personalidad, estribillos contundentes y todo hormigonado con la identidad Amon Amarth. Es el típico trabajo que puede esperar un fan de la banda. Puestos a destacar algún tema, además de los primeros singles «Crack The Sky» y «Raven’s Flight» destacaría la maravillosa melodía de «Valkyria», el impresionante sólo con guitarras dobladas de «The Berserker At Stamford Bridge» o la sorpresa en forma de violín en «Into The Dark».

Los últimos años de Amon Amarth se han caracterizado por la constancia alrededor del notable. Con este disco vuelven a acercarse al sobresaliente.

Juan José Díez

8.3
  • 8.25
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: Amon Amarth estrena vídeo para “Mjölner, Hammer Of Thor”

  2. Pingback: AMON AMARTH regresa en Noviembre

  3. Pingback: AMON AMARTH - The Great Heathen Army - Max Metal

Deja un comentario