¡Vuelven Heavens Gate!

0

A veces hay regalos de reyes que tardan un poco más en llegar. El grupo alemán de Wolfsburgo Heavens Gate van a reunirse este próximo 26 de enero después de 18 años de espera. Será en la misma ciudad germana y veremos si la cosa tiene continuidad.

En Heavens Gate encontramos a muchas caras conocidas como la del legendario productor Sascha Paeth, también guitarra solista de Avantasia. De hecho, casi toda la banda ha estado detrás de este proyecto escudando a Tobias Sammet. El gran teclista Miro o el excelente vocalista Thomas Rettke han estado de gira con el grupo, incluso el bajista Robert Hunecke-Rizzo, que ha estado con Luca Turilli y Kamelot. Durante estos años estuvieron también detrás de esa ópera-metal llamada Aina. Otra de las grandes joyas del power metal, y precursora de lo que sería Avantasia.

Tras muchos años en la sombra, haciendo brillar a otras estrellas, tocaba reivindicar su espacio. Recordemos que la banda es coetánea de Helloween en los 80. Llegaron a tener cierta repercusión en esa década cuando uno de sus temas fue utilizado en una campaña antidroga.

Son mucho más que una banda de culto, y al igual que la reunión de Conception, muchos esperan ver cumplido el sueño de verles en directo. Si todavía no les conoces empieza por el Livin’ in Hysteria y descubrirás que su power metal poco le tiene que envidiar a los Keepers.

Heavens gate

Compartir

Deja un comentario