CRÓNICA: KILMARA desembarca en Ibiza – Noviembre 2018

0

KILMARA

CAN ROCK – CALA DE BOU, 24 NOV. 2018

SANT JOSEP, EIVISSA

El pasado sábado 24 de noviembre desembarcaron en la isla de Ibiza los chicos de KILMARA, concretamente a CAN ROCK, para descargar su actuación dentro de la actual gira de presentación de su último trabajo “Across The Realm Of Time”; una banda de Barcelona  con una larga trayectoria, que comienza su andadura en el 2003, con un par de demos y cuatro discos en su haber, siendo éste último su cuarto álbum, que salió a la luz a finales de agosto con la discográfica ROAR! ROCK OF ANGELS RECORDS, después de haber sido grabado en los estudios con Roland Grapow en Eslovaquia y que representa un nuevo impulso y nuevas miras al futuro.
DSC06251    DSC06322
KILMARA es una banda de “Power and Melodic Metal” con pinceladas y toques de Rock Progresivo; han estado abriendo conciertos para numerosos grupos (Saratoga, Barón Rojo, Dare, Los Suaves, Tank, Enforcer, Vicious Rumors o Metallium…), han participado en festivales tales como  Rock Knights en Francia, con grupos tales como Blaze Bayley, Paul Dianno y Uli Jon Roth (Scorpions); o en el  More Than Fest en Eslovaquia con Cradle of Filth, Stratovarius, Dragonforce, Children of Bodom, Freedom Call o el Metal Masters en Italia,o el Winds of Rock de Gran Canaria.
La banda está integrada por los miembros: los más veteranos, John Portillo a la guitarra y Javier Morillo a la batería; el resto son Didac Pla al bajo, Dani Ponce como cantante y el último en llegar a la banda, el guitarra Miguel Laisse.
DSC06252   DSC06289
A pesar de que la entrada era gratuita y que se difundió por numerosos medios, no se llenó la sala de Can Rock; pero eso no influyó para que KILMARA descargara su set con gran profesionalidad. Abrieron con canciones de su último disco, que serían la mayoría del set que descargaron, comenzando con la épica “Purging Flames”, con una destacable base rítmica potente y unos punteos de ambas guitarras que junto con un estribillo pegadizo hacen de esta canción que se convierta en una de las obligadas para tocar en directo. Sin perder potencia  siguen con la rápida “The End Of The World”, gran trabajo de Dani a las voces. Sigue la fuerza con el medio tiempo y melodía de “The Silent Guide”. Pasamos a otro medio tiempo de un tema del tercer disco (“Love Songs and Other Nightmares” 2014), “Cold Rain”, para pasar de nuevo a uno de los temas nuevos y quizás en el que se percibe más ese toque progresivo “My Haven” y que suena genial.
DSC06283   DSC06300
De su primer disco rescataron un tema “October Leaves” (“Hunting Dreams” 2007), también tocaron del tercer disco “Fantasy” rápida y combinando las voces melódicas de Dani Ponce con las guturales de Didac Pla, para pasar a una versión acústica de “I Shall Rise Again” con John a la guitarra y Dani Ponce a la voz, puro sentimiento. Y continuaron con temas de su último trabajo, esta vez con “The Forge” con fuerza pero sin perder el punto de melodía, un auténtico temazo; y mi favorito, “Principles Of Hatred” con ese punto musical de raíces árabes que sin duda me recordaron a Kamelot en sus comienzos o Myrath actualmente; “Out From The Darkness”, un buen golpe de puro Heavy Metal, que se te queda fácilmente en tu cerebro. Su última canción, otro gran tema “The Break Up” de su anterior trabajo que daba por concluida su actuación y agradeciendo a todos la asistencia a este gran concierto. Pero antes de irse, y tras la petición del público, repitieron una más, la que en mi opinión es un gran himno, “Purging Flames”.
DSC06280   DSC06260
Gran concierto de KILMARA, una gran banda, con veteranía, gran técnica y profesionalidad, que a pesar de los cambios importantes en su formación han continuado y que aun así han conseguido sacar un excelente disco, uno de los mejores trabajos del año que incluso han traspasado fronteras y están sin duda en un gran momento en su carrera.  Si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no os lo perdáis.
DSC06259
Lista de canciones:
Purging Flames
The End Of The World
The Silent Guide
Cold Rain
My Haven
October Leaves
Fantasy
I Shall Rise Again (acústico)
The Forge
Principles Of Hatred
Out From The Darkness
The Break Up
Purging Flames (Final)
46522566_10218288828591740_4458477203469893632_o
ZENON PM

 

Compartir

Deja un comentario