NORDIC UNION – Second Coming

0

NORDIC UNION – SECOND COMING

FRONTIERS

7 / 10

El segundo trabajo de Nordic Union, el proyecto formado por el vocalista de Pretty Maids, Ronnie Atkins, y el polifacético guitarrista-vocalista-compositor Erik Martensson (Eclipse, WET, Ammunition) viene marcado por los mismos patrones que su predecesor, hardrock de lo más canónico, omnipresencia melódica, composiciones elegantes y buen gusto generalizado.

El único problema que me genera este disco es que si no fuera por la voz de Atkins, resultaría imposible distinguirlo de un disco de Eclipse, W.E.T o cualquiera de las otras bandas en las Erik compone. Entiendo que tenga que buscarse las habichuelas o que tenga que dar rienda suelta a su creatividad, pero entre tanto proyecto melódico cuasi-clónico, se pierde parte de la esencia y de la personalidad que toda banda debería tener.

Gran disco de hardrock, pero indistinguible de los múltiples proyectos de Erik Martensson

De entre todos los proyectos en los que participa Erik, posiblemente este Nordic Union sea el que menos alma tiene, suena cañón, se siente el talento de sus participantes, Atkins borda los temas y todas las composiciones son de notable alto, pero les falta esa chispa que sólo se consigue tras ejecutar los temas en el escenario, y al final, al menos de momento, esta es un proyecto únicamente de estudio.

Lo cortés no quita lo valiente, y pese a esa falta de identidad, sigue siendo un gran disco de rock melódico.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario