HANK VON HELL – Egomania

0

HANK VON HELL  – EGOMANIA

CENTURY MEDIA

7 / 10

Hace ocho años, Hank Von Hell dijo que dejaba Turbonegro y que la suya era una retirada para siempre. La noticia fue un auténtico mazazo para el mundo del punk-rock ya que perdía a uno de los  personajes más excéntrico , carismático y explosivo.

Durante este tiempo, muchos reclamaron su vuelta y su respuesta siempre fue un NO rotundo …. hasta ahora, y no podemos por menos que congratularnos ante su decisión ya que su vuelta consigue algo tan paradójico como aportar frescura recurriendo a los elementos más clásicos del género, cortes rápidos, energía desbordante y estribillos con pegada.

El ex Turbonegro suena más a Turbonegro que los actuales Turbonegro

Y es que la principal virtud de este disco se resume en el siguiente galimatías: el ex Turbonegro suena más a Turbonegro que los actuales Turbonegro. Sencillo, ¿no?

Y es que es escuchar la voz de Hank Von Hell y transportarte a los discos que labraron la brillante reputación de Turbonegro. No es que haya hits comparables a “Get It On”, “I Got Erection”, “Do You Do You Dig Destruction” o “City of Satan”, no son temas tan directos y pero se atisba el cuidado con los estribillos y estrofas con gancho, y como no, todos los temas están cortados por el patrón de la irreverencia, la diversión y el aire canallesco marca de la casa.

La banda de la que se hace acompañar compuesta por Cat Casino y Major Sam a las guitarras, Jean Genus al bajo, y Dead Said Fred a la batería (manda huevo con los nombrecitos) suena irreprochable, aunque está claro que su labor no es lucimiento, y son meros comparsas para el lucimiento de Hank Von Hell.

Desde luego, si los actuales Turbonegro no han conseguido llenar el vacío de la marcha de su otrora vocalista, este disco es tú disco. Yo he recuperado la fé.

Juan José Díez

7.0 El verdadero sonido Turbonegro está de vuelta
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario