HALESTORM – VICIOUS

0
Halestorm – Vicious
Atlantic Records
La banda procedente de Pensilvania (EE.UU.) liderada por la vocalista y guitarrista Lzzy Hale regresa tres años después del lanzamiento de su último trabajo de estudio ‘Into the Wild Life’, disco que obtuvo algunas críticas negativas por parte sus seguidores. En este cuarto trabajo han contado con el reputado productor Nick Raskulinecz (Ghost, Mastodon, Foo Fighters), quien ha sabido materializar las ideas que la formación quería expresar en cada una de estas nuevas canciones cargadas de potente y actual hard rock.
Vicious abre con un gran golge de adrenalina en tu rostro.La introducción al reciente single ‘Black Vultures’. Un himno de poder, con letras como “No me doy por vencido, no me doy por vencido, nunca dejaré que me rompa. . Estoy en llamas, soy un luchador, siempre seré el último en pie, “‘Black Vultures’ viene como una respuesta ‘Viciosa’ a ‘I Am The Fire’ de Into The Wild Life. Haciendo traer de cada uno las personalidades individuales de los miembros, las habilidades y las inspiraciones a la mesa en partes iguales en este disco.

Black Vultures’ le permiten al baterista Arejay Hale brillar de una manera que solo se había visto previamente en el show en vivo.

‘Skulls’ nos trae a un sonido particularmente nuevo para Halestorm. Con guitarras maravillosas y una vibración extraña musicalmente, la líder Lzzy Hale logra reunir la combinación perfecta de canto, rap y esos gritos asesinos por los que es tan conocida.

El single principal ‘Uncomfortable’ trae al talento del bajista Josh Smith a la vanguardia. Después de haber recibido algunas críticas ligeramente mixtas después de su lanzamiento inicial como single, esta es una pista que seguramente crecerá después de múltiples escuchas, ¡y seguramente se quedará atorada en tu cabeza!
‘Buzz’ muestra en gran medida las influencias de los 80 tanto de Lzzy como del guitarrista Joe Hottinger. Trayendo la sección rítmica al frente antes de abrirse a las guitarras grandes y la letra de estilo único, ‘Buzz’ se convertirá en un elemento básico fuerte de los próximos shows en vivo

El último sencillo “Do not Disturb” ha sido un tema candente de conversación entre los fanáticos incondicionales de Halestorm, y con una línea de apertura de “Creo que debemos besarnos”, “No molestar” seguramente hará que todo el mundo se ponga un poco molesto. Esencialmente una de las historias sucias de Lzzy en forma de canción, pinta una imagen visual clara de la historia que se cuenta dentro de la letra. Una canción pegadiza, y sin dar demasiado, seguramente será una canción particularmente favorable entre los fanáticos. Continuando con el tema sensual, ‘Conflicto’ da un paso atrás de lo caliente y lo pesado. Con sus pesados momentos musicales, las letras en algunas partes recuerdan a algunos artistas pop. Creo que Halestorm se acerca a Amy Winehouse. Sí, lo leíste correctamente. Un sonido muy diferente, pero que funciona particularmente bien.

Dirigiéndonos un poco a su sonido de la vieja escuela, ‘Killing Ourselves To Live’ es una canción particularmente antológica, con un ambiente de los 80’s. Trayendo la batería de Arejay una vez más, ‘Killing Ourselves To Live’ viene como un recordatorio oportuno de cuidarte en la sociedad sin parar en la que ahora vivimos. Con una declaración solo de guitarra Hottinger, esta es otra canción que seguro ser un verdadero regalo en vivo. ‘Heart Of Novocaine’ quita las cosas enseguida. La primera pista acústica del álbum, si bien no es una canción de desamor, es algo con lo que casi todos seguramente podrán relacionarse de una u otra forma. Organizado perfectamente, nada es exagerado, una hazaña rara para muchos artistas.
Conectando de nuevo y saltando directamente al sonido pesado y las guitarras maravillosas, ‘Painkiller’ es pegadizo, y en definitiva, una canción realmente agradable. Optimista y alegre, ‘Painkiller’ seguramente será una canción divertida para cantar, ya sea un karaoke en automóvil o un espectáculo en vivo frente al espejo de tu dormitorio, cantar en tu cepillo para el cabello, partes de él podrían ser comparadas con Into The ,New Modern Love de Wild Life. ‘White Dress’ es sucio y desordenado, un nuevo sonido para Halestorm. Esta canción se siente como si trae a cada uno de los cuatro miembros en partes iguales.

La canción de título ‘Vicious’ trae la sensación groovy, algo bluesy hacia adelante una vez más. Con guitarras funky, se abre a lo que solo se puede describir como una mezcla 50/50 entre el sonido del álbum homónimo de Halestorm 2009 y los nuevos sonidos explorados en Vicious. Cerrar el álbum es algo completamente nuevo para Halestorm, su primera canción de amor. ‘The Silence’ es otra pista acústica que se ha eliminado perfectamente. Mostrando su corazón al mundo en la canción más personal y vulnerable de Lzzy hasta la fecha, este es uno que seguramente te llenará de tibios fuzzies. La nota final perfecta para un gran nuevo disco.

Halestorm está cargando de verdad y probando cosas nuevas a lo grande en este disco. Habiendo predicado durante años “si te dan el infierno, diles que se vayan solos”, ahora han llegado al punto en que pueden ser realmente ellos mismos, les guste o no a la gente.

Seguro que este nuevo trabajo del cuarteto estadounidense vuelve a ilusionar a esos fans que no vieron con buenos ojos su anterior LP. Disco variado, con los tempos bien medidos y muy buenas canciones.

Vicious

1. Black Vultures
2. Skulls
3. Uncomfortable
4. Buzz
5. Do Not Disturb
6. Conflicted
7. Killing Ourselves To Live
8. Heart of Novocaine
9. Painkiller
10. White Dress
11. Vicious
12. The Silence

Halestorm actuará el 24 de octubre en la sala Bikini de Barcelona y el 25 de octubre en la But de Madrid.

HALESTORM-GIRA-ESPAÑOLA-2018

8.0 De vuelta a sus raices
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 9.4
Compartir

Deja un comentario