Disco debut del grupo Heartwind

0

El grupo Heartwind publican su álbum debut llamado Higher and Higher

Con miembros de bandas como Constancia, The Poodles, Token, Narnia y Essence of Sorrow, y con las estrellas invitadas Nina Söderquist (Bjorn Skifs / Badrock, Champions of Rock ao), Janne Stark (Grand Design, Mountain of Power) y Tåve Wanning (The Voice, Adrenaline Rush, Peaches.

Heartwind puede parecer uno de esos proyectos que forman fuera de sus bandas, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Heartwind es la historia de dos viejos amigos, con un amor común por el hard rock melódico clásico y AOR, que después de quince años de amistad comenzaron a escribir el álbum que siempre quisieron escuchar.

Durante una comida en el centro de Estocolmo, el guitarrista y compositor Goran Engvall (antiguo con Hitworks) y el teclista progresivo / melódico y compañero compositor Mikael Rosengren (Constancia, Token, Scudiero), establecieron la visión de lo que estaba por venir. 15 canciones originales y 12 meses después, Mikael comenzó a tomar algunas influencias de sus muchos compañeros músicos en la escena del hard rock sueco desde hace 20 años. Los dos compositores quedaron asombrados con la respuesta positiva que obtuvieron en sus primeras demos, provenientes de gente de la industria del rock duro y fanáticos.

Se hizo evidente que iban a poder atraer grandes talentos para el álbum y la banda. Creyendo en la importancia del compañerismo y de un pueblo fuerte cuando comenzaron una banda, Mikael y Göran comenzaron a cavar en el terreno más cercano: el baterista Peter Trum Peter Svensson (Constancia, Faith) y el cantante Germán Pascual (Narnia, Dj Mendez, Essence of Sorrow) felizmente se unió a la banda, y dos piezas clave del rompecabezas se pusieron en su lugar. ¡Con Peter y Germán a bordo, la banda sabía que tenían una columna vertebral poderosa y un frontman fenomenal en su lugar! Germán invitó a sus viejos amigos y antiguos compañeros de banda, el virtuoso de la guitarra Martin Hall (banda de Germán Pascual) y el bajista Germain Leth (The Poodles, Watchmen) a unirse a la banda y la magia estaba a punto de suceder. Cuando también el muy respetado Fredrik Folkare (Unleashed, Firespawn, Eclipse, Scudiero), aceptaron unirse para producir y mezclar, la banda sabía que tenían algo especial en marcha. La contribución de Fredrik como músico en el álbum (guitarra y bajo) no puede subestimarse. Con álbumes clásicos como Hysteria (Def Leppard), 1987 (Whitesnake) y Escape (Journey) que sirven de inspiración, la intención de la banda ha sido lograr que cada canción se sostenga sobre sus propios pies. ¡Rock duro melódico intemporal con un sonido moderno pero genuino! Después de publicar un pequeño avance en Youtube, justo antes de Navidad 2017, Heartwind estaba listo como una banda y recibió ofertas de grabación.

Heartwind estaba feliz de firmar con AOR Heaven a principios de enero y hacer realidad un viejo sueño. El álbum es mezclado y producido por Fredrik Folkare, Chrome Studios, y masterizado por Erik Mårtensson, Blowout Productions (Eclipse, Municiones, WET).

 

Género

Melodic Hard Rock / AOR

 

Miembros del grupo musical

 

German Pascual

Mikael Rosengren

Goran Engvall

TrumPeter Svensson

Martin Hall

Germain Leth

Guest artists:

Nina Söderquist

Tåve Wanning

Fredrik Folkare

Janne Stark

 

27336693_2090030604563787_1900248169692230354_n
Sello discográfico
AOR Heaven
info@heartwind.se
http://www.heartwind.se
José Vicente Gómez

 

Compartir

Deja un comentario