JUDAS PRIEST – Firepower

0

JUDAS PRIEST– Firepower

Sony Music

9,7/10

 

Es difícil en estos tiempos se llegue a la excelencia con un disco 100% Heavy Metal. Judas Priest no llegará a Painkiller, ni al British Steel, ni Defenders ni Screaming pero si pueden hacer una última traca como es este disco: Firepower.

Cuando dije a los más allegados que este disco iba a ser el mejor del S.XXI después de solo escuchar los trozos de algunas de las canciones, me decían que era un iluminado. Pues bien, después de escuchar el disco entero me reafirmo, este disco es el mejor del S.XXI actualmente.

Halford, Tipton, Faulkuner, Hill y Travis se lo han currado mucho, los 5. Más Andy Sneap (que será quien este en la gira en la guitarra en el puesto de Tipton) y el Sr. Tom Allon que han hecho una producción excelente. Como se nota la mano de estos dos en la producción comparado con el Redeemer o el Angel. Vamos a las canciones.

Su gran intro a la que podría parecer como un golpe de dinamita que no te esperas, parecida al gran Painkiller pero con la versión 2.0 del S.XXI, Firepower. Tan potente en una canción que no se hace pesada (mas bien se quedo un poco corta) pero muy intensa, dado Halford una potencia máxima de voz (no mantiene como antaño pero.. es increíble como esta).

Lightning Strike es la típica canción que sigue detrás de una demolición, es como si la misma canción es la continuación de la primera y Judas lo hace mucho, como por ejemplo Breaking-Metal Gods, Painkiller-Hell Patrol, etc… La batería aquí esta muy bien trabajada con una combinación (no se porque sigo pensando en Hell Patrol…).

Pasamos a la Evil Never Dies, recordáis Night Crawler? Pues hay trozos que me hacen recordar esta canción (hostia otra del Painkiller…) me encanta Halford jugando con los tonos de voz, las guitarras excelentes.

La canción Never the Heroes al principio es una similitud a la de Worth Fighting For (Angel of Retribution) con un ambiente ancestral en la canción, es a medio tempo (nada rápida), pero tiene ese toque rítmico y que creo que la pondrán en la gira seguro.

La entrada de Necromacer parece como si fuera como la anterior pero después te pega una intro Halford con la rítmica de las guitarras que es más rápida de lo que ibas a intuir (me recuerda al Between the Hammer… de.. Painkiller!).

Children of the Sun, lenta pero rítmica. En esta casi no te diría a cual me podría pensar al principio pero sería como una evolución de ambiente de la canción inédita que sacaron en Stained Class (Fire Burns Below) suena 100% clásico.

Una gran intro de piano de Guardians para luego enlazar con Rising from Ruins, una canción lenta que también tiene entre cortes aquel ambiente de batalla (no tan bestia como el One Shot a Glory pero si que se acerca al Blood Red Skies del Ram it Down) con una rítmica de guitarra muy bien dibujadas en la canción (que impone al resto) con una espectacular melodia y un Halford pletórico.

Con Flame Thrower es una canción un poco sencilla para mi gusto es la segunda peor de todo el disco, pero aun así es muy buena, parece al principio como una canción-burla (es mi tono decir que es rítmica pero un poco dejada), nunca lo habían hecho Judas una canción así (idea de Faulkuner, Andy,…?).

Cuando escuche su trozo de demo me pareció un riff espectacular, Spectre. Ahora entera me parece espectacular, lenta pero intensa.

La entrada de Traitors Gate me recuerda una canción mítica de Manowar (no se cual…), pero después tiene un riff espectacular i un Halford dando todo, detrás Travis y Hill contundentes (la mejor pareja Bateria-Bajo en base rítmica actual) y la parte final atronadora.

No surrender, una intro de canción de la época del disco de los sintetizadores (Turbo) en la que escuchas más adelante, podría estar encuadrada perfectamente a Turbo, con unos riff sencillos y cortes dignos que me hace llevar al disco.

Lone Wolf tiene un toque a muy oscuro (puede que idea de Andy o que han probado ritmo Black Sabbath), tiene una buena base pero es la que menos tiene pinta de Judas, es para mi la mas mala de todas.

En los últimos discos de Judas, siempre te sacan una gran obra que puede ser muy larga o puede ser una balada colosal. Esta vez Sea of Red, una balada colosal, sin duda, es una canción que la pondría 1.000 veces y no me cansaría con rítmica en los riff de Tipton y Faulkuner, de ponerla de ambiente con gente que a lo mejor el metal no lo tengan buen visto y me digan, este grupo mola, quienes son?… Judas Priest!

Cerca de cumplir el 50ª aniversario, me gustaría saber cuantos grupos con casi 50 años han podido sacar una obra asi de colosal? Cuantos grupos han podido llegar a esta edad con un potencial asi? Si, Judas Priest!

 

GIRA ESPAÑA

28/6/2018 Barakaldo – Arena BEC
30/6/2018 Madrid – Download Festival
5/7/2018 Rock Fest Barcelona

9.0
  • 9,7
  • Nota de los lectores (13 Votos) 8.5
Compartir

Deja un comentario