JOE SATRIANI – What Happens Next

0

JOE SATRIANI – Whats Happens Next

Sony Music

7,8/10

Quien iba a decir poner a 3 colosos en un mismo disco a Joe Satriani, a la batería Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) y Glenn Hughes al bajo (Deep Purple, Trapeze,..).

Tenía unas ganas de poder escuchar el disco de este trío, por lo que he escuchado infinidad de veces los discos de Joe Satriani y en solitario de Glenn Hughes (también en sus bandas), aunque no mucho de Chad Smith.

 

Energy le da una velocidad rítmica bastante consistente tanto en la batería, el bajo y naturalmente en los solos y riff de la canción.
Catbot es ya todo el contrario, tiene rítmica pero no tan rápida como su predecesora. El ritmo lo pone Glenn Hughes en la canción mientras Satriani se dedica como si estuviera improvisando sobre una base rítmica.
Thunder High on the Mountain para mi es la mayor canción del disco, una entrada épica a ritmo de tambores con su típica entrada de satriani en los conciertos, pero es que le mezclas con el compas del bajo durante la canción y es un riff muy bueno (no importa que sea rápido, sino de cómo lo interpretas). Me gusta como hace notar el bajo Hughes y la mediodía de Satriani (reconociendo la labor en la batería de Chad).
Cherry Blossons es una melodía entre un teclado, Satriani y de fondo tambores. Después se suma al bajo Hughes y Chad. Y cambia totalmente la canción de cómo había empezado los dos primeros minutos.
Righteous digamos que es la típica canción agregada para hacerlo más grande el disco, no es nada mala, es Buena, pero no para ponerla en la gira (por ejemplo).
Smooth Soul es una canción un poco más lenta que la anterior y también la misma opinión, rellenar el disco.
Headrush, muy rápida, es una canción que lo haría Steve Vai de velocidad. Una canción bastante pegadiza en velocidad y que no descarto que la pueda poner en la gira. Naturalmente no es todo el rato la misma velocidad, a mitad de canción te cambia el riff pero después vuelve a conecta y te cambia alguna nota del principio pero continua siendo la misma melodía.
Looper es una canción que Satriani en algún disco lo ha hecho, jugar con su guitarra haciendo toda la canción solos muy virtuosos, el bajo de Hughes mantiene un ritmo pero se le oye bastante (no sé si es bueno que se oiga mucho en esta canción.)
What Happens Next, título que se le da al disco, aunque no me parece una gran obra maestra mantiene una buena base consistente Hughes-Chad. Satriani poner un riff bastante bueno aunque me esperaba mucho más en la mitad de la canción.
Super Funky Badass, es un guiño a los últimos discos de Glenn Hughes, además aquí se nota mucho mas como Glenn Hughes esta más suelto en el bajo, un ritmo que Glenn le encanta tocar. Satriani durante la canción y sobretodo el ritmo cambia rápido los riff, me gusta mucho cuando vas escuchando y te sorprende rápidamente con los cambios.
Invisible la intro parece la típica intro o final de un concierto pero después te pegan un riff y un ritmo muy interesante sobretodo las notas de Satriani.
Forever And Ever, juega mucho con el teclado y hay una segunda guitarra en algunos tramos de la canción, es una buena canción para acabar el disco.

Finalmente pienso que me esperaba mucho mas poniendo a 3 estrellas en el disco.

Para mi Satriani intenta inspirar-se en poder sacar lo mejor de el, Glenn y Chad en el mismo disco pero creo que se ha quedado a medias.
Chad no lo conozco mucho pero le ha pegado bien en la batería y conociendo a Glenn Hughes le ha faltado mucha más soltura y hasta podría haber hecho su rítmica y solos en alguna canción con Satriani (pero el disco es de Joe, claro).

 

7.0
  • 7,8
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.8
Compartir

Deja un comentario