ENTREVISTA – A SOUND OF THUNDER (Diciembre 2017)

0

A Sound of Thunder es un grupo de heavy metal estadounidense de Washington DC. Este grupo de cuatro miembros es conocido por sus estilos variados de composición musical, poderosas voces femeninas y espectáculos enérgicos en directo. Se hizo famoso internacionalmente por su versión heavy metal del himno catalán «Els Segadors» adaptada en inglés como «The Reapers». En este inicio de Diciembre han hecho un tour europeo , destacamos las 5 fechas en Cataluña, la gira se denomino «Els Segadors Tour 2017» en referencia al éxito de la versión metal del hinmo de Catalunya, la cual iba a ser publicada en el disco «It Was Metal» el próximo mes de marzo de 2018, pero que se adelantó plasmado en un recopilatorio «Els Segadors  Tour Edition 2017» por causa de los recientes acontecimientos políticos.

DSC_0002_600x400

A Sound Of Thunder nació el año 2008 de la mano de Josh Schwartz (guitarra) y Chris Haren (batería). El grupo americano pasó por varios cambios iniciales antes de reclutar la cantante Nina Osegueda (anteriormente de otro grupo de metal de la zona de DC) al octubre de 2009. A finales de 2009, el grupo grabó su primer EP de debut con el título propio del grupo, con el ex-bajista Chris Willett de vuelta en una capacidad de sesión. El grupo reclutó después al bajista David Matine y registró un sencillo en beneficio para el West Memphis 3, que recibió la prensa y elogio tan de la web WM3  y Motorhead.  David Matine dejó el grupo a principios de 2010 y fue reemplazado por Ben Washburn el bajo. El grupo empezó a tocar en la zona de Washington DC con Washburn al bajo, y comenzó a grabar lo que sería su primer álbum de duración completa, Metal Renaissance. Washburn dejó el grupo en verano de 2010 antes de completar el álbum, y Jesse Keen fue reclutado para actuar como bajista y teclista. El grupo tocó en directo espectáculos locales y se estuvo en varias giras de grupos. También tocaron Flight of the Valkyries en Baltimore (Maryland).

Discografía:

  • Metal Renaissance (2011)
  • Out of the Darkness (2012)
  • Time’s Arrow (2013)
  • The Lesser Key of Solomon (2014)
  • Tales from the Deadside (2015)
  • Els Segadors  Tour Edition (2017)

DSC_0003_600x400

El miércoles 6 de Diciembre tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda A Sound Of Thunder antes de su concierto  en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

Entrevistador: Marc Paradell

Cámara: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario