REGRESIÓN – Terra Ignis

1

REGRESIÓN – Terra Ignis

ROCK CD RECORDS

9,1/10

Estamos delante de una nueva entrega de los chicos de Regresión, que llevan desde el 1995 dando guerra por toda España, consiguiendo ser una de las bandas que más en forma están en el panorama nacional, esto lo demuestra que después de la publicación de su aclamado “Prisioneros” en 2015, en tan solo dos años han sido capaces de sacar otro gran disco que a continuación desgranaré y analizaré para vosotros.
La encargada de abrir el álbum es “Gritos en la oscuridad”, precedida por una mini intro que forma parte de la primera pista, hay que decir que es un cañonazo para abrir un disco y es toda una declaración de intenciones, es un tema muy pesado con un Pedro pletórico a la voz, me recuerda a los Accept de Mark Tornillo, perfectamente podría encajar con ellos. Le sigue el tema “Puño de Hierro”, donde Victor de Andrés, guitarrista de Zenobia y Scarlett Animal, colabora a las guitarras en este tema 100% fiestero y homenaje a Lemmy (R.I.P.), donde se encuentran referencias constante a Motörhead y a Lemmy. Sigue la tendencia fiestera con el tema “¿Quién soy yo? Sin el puto Rock N’ Roll)”, una canción que es toda una fiesta al estilo “Estrellas del Rock”.

A partir de “Señores del Invierno” el álbum coge un tono más serio y ciertamente algo más oscuro (el más de este disco), y que bajo mi punto de vista hubiera quedado muy bien dentro de su anterior trabajo “Prisioneros”, además he podido corroborar y este corte está influenciado por Juego de Tronos y destacamos un gran solo, hay que felicitar tanto a Pablo como a Toni, por sus labores a las guitarras, ya que son unos cracks a las 6 cuerdas, mis más sinceras felicitaciones. Con “La balada de Trafalgar” podemos apreciar a unos Regresión más épicos y más clásicos, tiene algún toque a los Iron Maiden, sobretodo en la base rítmica , con un Jose (baterista) y David (bajista) soberbios, sin duda hacen un buen tandem, también podemos escuchar unas buenas guitarras dobladas, he llegado a apreciar un toque power en este tema y que sería un tema digno de unos Running Wild, tanto por la temática como por la composición, visualizo que ocupara parte de su setlist sin ninguna duda. Con “Volví a ganar”, Regresión nos muestra una faceta más A.O.R. lo que nos muestra lo versátiles que son estos chicos,ya que se mantiene la esencia de la formación barcelonesa aún siendo una canción diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Llegamos a la recta final de este trabajo, con la intro que dará paso al tema homónimo del álbum, “Apocalipsis”, una intro que queda perfecta para el tema “Terra Ignis”, y donde se nos muestra un buen trabajo instrumental y finalmente llegamos a dicha canción, contundente y “apocalíptica” debido a la visión que nos da sobre el planeta Tierra en un futuro no tan lejano, con grandes guitarras y en definitiva toda una bomba musical, ya que se nota que en este track es donde la banda catalana han metido toda la carne en el asador se trata de una composición perfecta y además demuestran los buenísimos músicos que son, ideal para cerrar un gran álbum.
Regresión nos vuelven a mostrar que son capaces de hacer discos que no tienen nada que envidiar a los de bandas veteranas e internacionales y que son capaces de superarse cada vez más y más. Han compuesto un álbum 100% completo y directo, sin ninguna balada, pero desgraciadamente corto pero intenso donde navegan por diversos estilos dentro del Heavy Metal, creando como he dicho uno de sus trabajos más completos y mejores. Una actuación vocal pletórica de Pedro, una contundencia genial al bajo por parte de David, unas baterías absolutamente grandiosas por parte de Jose y unas guitarras maestras por parte de Toni y Pablo. Larga vida a Regresión!

Review: Nathan Jodar.

Compartir