CRÓNICA: ERIK GRÖNWALL (H.E.A.T) + XTASY (Madrid) – Febrero 2017

0

ERIK GRÖNWALL + XTASY

MADRID – 17 FEBRERO 2017

SALA LEMON

Últimamente se han popularizado este tipo de conciertos acústicos en los que los vocalistas de bandas reconocidas ofrecen un set de sus temas más representativos aderezados con alguna que otra versión. Lo pudimos ver recientemente con Erik Martensson de Eclipse o con Eric Martin de Mr. Big y ahora le llegaba el turno a otra de las grandes voces del rock melódico, el gran Erik Grönwall de H.E.A.T.

XTASY

Abrieron la noche los navarros Xtasy, que como ellos mismos dijeron salieron de su zona de confort con este set acústico en el que echaron de menos al resto de la banda, aún así se desenvolvieron con soltura, ofreciendo una versión más íntima de sus temas, donde se pudo disfrutar de la cálida voz de Silvia acompañada por el duo de guitarras Jorge y Chema.

xtasy1 xtasy2

Además de tocar sus temas, con dedicatorias especiales a las mujeres o a los inmigrantes que se juegan la vida, hubo tiempo para una versión de Mr. Big, «To be with you» en el que les acompañó sobre el escenario el vocalista de Dünedain.

xtasy3

ERIK GRÖNWALL

La aparición en el escenario de Erik Grönwall y Dave Dalone estuvo precedida por una gran ovación de una sala Lemon que presentó una muy buena entrada. Se notaba que había ganas de escuchar la gran voz de Erik, quien prometió que en breve volverían con toda la banda con un nuevo disco bajo el brazo.

heat1

Dos temas de lo más reconocibles fueron los elegidos para empezar, «A shot at redemption» y «Late Night Lady» pusieron a la gente a tono, para inmediatamente sorprender con el «What’s up» de 4 Non Blondes, donde Erik demostró la versatilidad de su voz, y es que este joven vocalista hace con la voz lo que le da la gana, va siempre sobradísimo, no se ahorra nada y es toda una delicia escucharle.

heat2

Comentaba Erik que le costaba mucho mantenerse sentado en el taburete, que a él lo que le gusta es moverse, y así dejaba la guitarra en cuanto podía para acercarse al público y mostrar su versión más danzante. «Heartbreaker» e «In and out of trouble» dieron paso a lo que él llamó su corta carrera en solitario (precedida con algún que otro chiste). Para los que no lo sepan, Erik saltó a la fama tras ganar el concurso musical Idol en Suecia, y tras él editó un disco en solitario que tuvo muy buenas cifras de ventas.

heat3

Los temas elegidos de su carrera en solitario fueron «Somewhere Between A Rock And A Har Place», escrita por Nicke Borg de Backyard Babies, y «Take Me on», escrita por Joey Tempest de Europe. En esta sección del concierto también optaron por tocar el tema de Skid Row, «18 and life», corte con el que Erik se presentó a la audición del mencionado concurso., y que fue coreado masivamente por el público.

«Beg beg beg» fusionado con un medley de «I Just Wanna Meke Love » y «Whote Lotta Rossie» de AC/DC y «Piece of my heart» de Janis Joplin dio paso a otros hits de H.E.A.T como «Tearing down the walls», «1000 Miles» y «Living on the run», para subir intensidad con los siempre bien recibidos «Highway to hell» de AC/DC.

heat4

Este fue el momento en el que se retiraron tímidamente, para volver con rapidez y preguntar al público que querían escuchar, la elegida fue «The One And Only» que interpretaron parcialmente y como reconocieron, sin haberla ensayado.

Como guinda final, «Breaking the silence» y «Laughin at tomorrow».

heat5

Gran concierto, gran guitarrista y genial cantante. Esperaremos la vuelta de la banda completa.

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario