StOp sToP!! – Barceloningham

1

STOP, STOP!! – BARCELONINGHAM

METAPOLIS RECORDS

8/10


ZENÓN PM

Nuevo trabajo de la banda de Glam/Sleazy/Hard Rock de Barcelona, pero con cuartel general en UK. El título, “Barceloningham” ya lo dice todo con una sola palabra; su líder, Jacob A.M. (bajo y vocalista) nació en Menorca, pero residente en Barcelona. El resto de la banda lo conforman Vega a la guitarra y Danny Sixx a la batería.
Y comenzamos con el trallazo “Won’t Hold Me Back”, que sacaron como single a finales del mes de agosto. Con este tema ya me doy una idea de lo que voy a escuchar en adelante; sonidos ochenteros de la época de Twited Sister o Motley Crüe, esta canción te incita a subir el volumen a tope; veloz, rabiosa y llena de energía. Continuamos con la festivalera “Spit It Out”, rápida, veloz que hace relinchar hasta los caballos; estribillo contagioso y facilón, y destaco la pegada de la batería de Danny, así como el excelente solo de Vega a la guitarra. En “Over & Out”, baja la velocidad pero no la contundencia y seguimos con estribillos que se te quedan a la primera escucha; así como “Humbug”, aquí el vacilón de Jacob te incita a cantar su irresistible estribillo.
Para que no sea todo fiesta, se atreven con una preciosa balada, “Little Fighter”, al estilo de los ’80, llena de melodías y coros que va aumentando de forma gradual la intensidad conforme va avanzando la canción.
Con “Billy No Mates”, otra canción festiva, un boogie rock de alto voltaje, hacen recordar a la época de los ’70, con ciertos guiños emulando a Marc Bolan. Le sigue otro Rock n’ Roll al más puro sabor americano, “Out The Fire, Into The Pan” en el que Jacob me recuerda por su forma de cantar a Mr. Roth de los primeros Van Halen. Y seguimos con sonidos de puro Glam Rock de la vieja escuela en “Walk n’ Stalk”, riffs cañeros y potente base rítmica.
En las siguientes dos canciones aprecio que baja un poco el ritmo del disco, en la facilona “Spanih Fly” (menuda pegada de batería) y “Barceloningham” en la que Vega hace un excelente solo de guitarra al final del tema. Y volvemos a la velocidad y contundencia con “Johnny Ten-Men” siguiendo el estilo de los ’80. Y para terminar con una bonita canción, aunque un tanto sosita, pero que tras el sonido de la tormenta termina con un fin de fiesta total de puro hard rock.
En cuanto el sonido, me parece muy aceptable, suena muy bien, y quizás la culpa de que fue mezclado y masterizado por el danés Jacob Hansen (Volbeat, Pretty Maids, Amaranthe, Aborted, TYR, Onslaught, entre otros…).
Un buen disco de puro Glam/Sleazy/Hard Rock y muy recomendables para los amantes y seguidores de este género, de bandas tales como Steel Panther, Skid Row, Kiss, Motley Crüe, Twisted Sister, Poison, Steeheart,etc….

ZENÓN PM

stop-stop-barceloningham-2016

8/10
  • Nota de los lectores (3 Votos) 6.2
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: STOP STOP! vuelven a la península con su “Sweaty, Noisy & In Your Face Tour 2018”

Deja un comentario