ALTER BRIDGE – The Last Hero

1

ALTER BRIDGE – THE LAST HERO

NAPALM RECORDS

7 / 10

El problema de Alter Bridge es que fueron los responsables de un disco tan redondo y magistral como «Black Bird», desde entonces, cualquier cosa que hagan nos parecerá poco.

Es muy difícil volver a alcanzar esas cotas de brillantez en un trabajo, lo tenía todo, melodías vocales envidiables, baladones, riffs enérgicos y coloridos y todo con grandes dosis de equilibrio, personalidad y originalidad.

 

Ese fue el «mirlo blanco» de Alter Bridge, algo que posiblemente no vuelva a repetirse, lo cual no es óbice para que Tremonti, Kennedy y compañía sigan creando música de calidad, pero siempre lejos del disco que les encumbró como una de los grandes combos del metal contemporáneo. Tanto en «III» como en «Fortress» había temas destacables y algún que otro pasaje sobresaliente, pero no alcanzaba la cota de perfección de «Black Bird», o incluso su disco debut «One Day Remains».
Personalmente «Fortress» me pareció un trabajo más completo que «III», pero no dejaba ese poso en tu cabeza que hace que vuelvas a los temas una y otra vez… lo dicho, lo estamos comparando con ese momento de inspiración divina que desembocó en «Blackbird».
«The Last Hero» mejora a sus más dos próximos predecesores, se nota su esfuerzo, y el actual momento de incertidumbre mundial ha llevado a Alter Bridge a construir un trabajo más reivindicativo, político y peleón, y esa rabia se nota. Humildemente creo que sigue bastante por debajo de «Black Bird», pero sin duda sube el listón respecto a sus dos últimos discos y volvemos a encontrarnos con los elementos más reconocibles de Alter Bridge, guitarrazos feroces, buenas melodías, grandes cambios de ritmo y composiciones de altura. Sin duda un disco notable del que perfectamente sacar 3 o 4 temazos para el directo.
Juan José Díez
7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: ALTER BRIDGE + AS LIONS (Madrid) – Octubre 2017

Deja un comentario