Crónica: STRATOVARIUS + DIVINE ASCENSION + GLORYHAMMER (Barcelona) – Octubre 2015

0

STRATOVARIUS + DIVINE ASCENSION + GLORYHAMMER
BARCELONA – MIERCOLES 28 OCTUBRE 2015
SALA RAZZMATAZZ 2

Stratovarius nos visitaban de nuevo después de último concierto en por tierras catalanas en el Rock Fest BCN 2014.En esta gira de presentación de “My Eternal Dream” contó con 2 buenas bandas teloneras: Divine Ascension y Gloryhammer que dejaron un buen sabor de boca, ante unas 700 personas en el Razzmatazz 2 que se llenó en unos 3/4 de la capacidad que para ser miércoles está bastante bien.
Divine Ascension_507x202
Hablemos del Divine Ascension, es una banda australiana liderada por la cantante Jennifer Borg presentando el segundo disco, Liberator. Cantando canciones como Stronger, Hideaway, etc.. La banda es aceptable y la cantante tiene tonos muy altos y graves, un buen registro de voz que algún momento pensaba que desafinaba o se le escapaba la voz, pero pienso que a lo mejor estaba resfriada pero la veo con buenos ojos en un futuro no muy lejano si sube el listón.
IMG-20151029-WA0066_360x480
La siguiente banda telonera fue: Gloryhammer con la presentación de su disco, Space 1992: Rice of the chaos. Es un grupo escocés liderados por Thomas Winkler. Para mi gusto de power metal los encontré una evolución a Avalon, Running wild o más rápidos que los propios Stratovarius, la voz de Thomas tenía un parecido a Ralf, el vocalista de Running Wild. Hay una canción que me gusto mucho, Universe on Fire, destaco mucho al Teclista: Christopher Bowes (También miembro de Alestorm) Espero que en un futuro peguen el despegue definitivo como un grupo más que teloneros.
IMG-20151029-WA0003_360x480
A las 21:30 clavadas (puntuales) empezó con el tema del nuevo disco, My Eternal Dream de Eternal. Sigue ya con el repertorio del Stratovarius más conocido, Eagleheart (Elements pt. 1), Veía como Timo Kotipelto mejoró la voz en comparación al Rock Fest Bcn 2014, pasó la siguiente canción con un estallido de la gente por el Against the Wind y seguidamente ese SOS con la gran intro de teclado del maestro Jens Johansson y la guitarra de Matias Kupiainen. El batería Rolf Pive me dejó con unas buenas sensaciones olvidando incluso a su antecesor Gorg Michael.
IMG-20151029-WA0007_360x480
Pasamos a la siguiente canción, la segunda del nuevo disco, Lost Without a Trace, para mi especialmente la no hubiera puesto (después lo explico). Pasamos a una canción de Infinitive como es Phoenix, muy inspirado Matias en el trabajo de guitarra y de un Jens como siempre, en el teclado es el alma mater del grupo.
La impresión fue en el solo del bajo Lauri Porra, interpretando en su solo nada más y nada menos que “els segadors”, para todos los fans de Stratovarius cantando el himno a la vez quedando impresionando de lo capaz que es Lauri con el bajo.

IMG-20151029-WA0012_701x526_481x361
Pasamos a una canción donde Timo se le nota que no llega del todo a sus cuerdas vocales como antes, Paradise.
Una de las canciones que me gusto a medias del disco, como The Lost Saga, sinceramente, me gusta mucho más en concierto que en el disco. Pasamos a la que para mi, la nueva generación de Stratovarius es la mejor canción que han podido sacar, Unbreakable.
Llegamos al solo de Jens Johansson, demostrando que en teclado es uno de los mejores del campo del metal que hay actualmente.
Black Diamond, después del solo de Jens, empezar con esta canción es una gloria eterna sentir los primeros compases y aquí la voz de Timo me demostró que esta mejor que en el Rock Fest 2014.
Entramos en los bises, entrando con la balada Forever, con Matias con una guitarra acústica y un timo clavando la voz en la canción como antaño (bravo!). Pasamos una del nuevo disco como Shine on the Dark y ya despidiendo a lo grande, saltando todo el público con la canción Hunting High and Low.
Mi opinión en el concierto, los teloneros verdaderamente muy buenos, les queda mucho camino para ir mejorando poco a poco, pero se les ve manera a los 2.

IMG-20151029-WA0011_701x526_481x361
Stratovarius, el concierto mucho más que aceptable, aunque el set list no me gusto que hubieran quitado Kiss of Judas, Speed of Light y sinceramente el nuevo disco no es que tire mucho, pero hubiera sacado una del nuevo disco para no quitar canciones épicas como las que he dicho.
Han editado hace poco el disco, pero me gustaría que pudieran ya trabajar con otro disco más estilo a Tolkki. Creo que los fineses son una de las bandas que se merecen repetir en el Rock Fest Barcelona 2016.

SETLIST STRATOVARIUS
1. My Eternal Dream
2. Eagleheart
3. Against the Wind
4. SOS
5. Lost Without a Trace
6. Phoenix
7. Solo Lauri Porra
8. Paradise
9. The Lost Saga
10. Unbreakable
11. Jens Johansson Solo
12. Black Diamond
Bises
13. Forever
14. Shine in the Dark
15. Hunting high and Low

Crónica: Jordi Martínez.

Compartir

Deja un comentario