Crónica: STINGERS & HERMAN RAREBELL (Sevilla) – Marzo 2015

1

El domingo 8 de Marzo, a las 19.30, daba comienzo, con puntualidad alemana en la sala X de Sevilla, el esperado concierto de Stingers con el ex-batería de Scorpions, Herman Rarebell.

Al escenario saltaba la banda al completo, Panchi «Meine» (voz), Javi «Schenker» (guitarra rítmica), Sergio «Maciwoda» (bajo), Yeyo «Jabs» (guitarra solista) y a la batería el gran Herman Rarebell. Como era de esperar no faltaba ningún detalle ni en el escenario ni en la indumentaria de cada uno, metiéndose en su papel desde el principio. La voz de Panchi, cada vez más similar a la del gran Klaus, y la forma de tocar de la banda, hizo que Herman se acercase al público para elogiarla, afirmando que son el mejor grupo tributo a Scorpions del mundo, fue un momento muy emocionante para ellos.

Con una entrada aproximada de 200 personas, la sala estaba completa y con ganas de disfrutar de los sevillanos, y estos no defraudaron, tanto en sonido como en interpretación. El repertorio, no tuvo nada que ver con el que nos tienen acostumbrados a dar, si no que lo adaptaron a la época en la que estuvo Herman en Scorpions. Iniciaron el concierto con la potente “Dynamite” seguida de “Loving You Sunday Morning” ,”Another Piece of Meat” y “Make it Real”.

A partir de aquí comenzaron a tocar temas que ni los propios Scorpions habían interpretado sobre el escenario, haciendo realidad el sueño de muchos fans “Don´t Make no Promises”, “Falling in Love”, “Love is Blind”, “Arizona”

Después de estas sorprendentes canciones, sonó la gran “Still Loving You” , con una voz de Panchi increíble, continuando con «Passion Rules the Game”, “You Give me All I Need” y “Bad Boys Running Wild”

Para la siguiente canción pidieron la colaboración de un miembro de Stingers, en la distancia, el gran Edu «Schenker», haciendo más grande, si se puede, el “Rock You Like a Hurricane”.

Después de terminar el tema, Herman dedicó unas palabras y la banda se marchó a camerinos, dejando al público con ganas de más y esperando su salida.

Volvieron con otra gran balada “Wind of Change” y la potentísima “Blackout”, como curiosidad Herman salió y contó como la comenzaron a componer después de una noche de juerga él y Rudolf Schenker.

Antes de volverse a retirar nos deleitaron con la que para mí fue una de las mejores interpretaciones de la noche «He’s a Woman, She’s a Man”, son las interpretaciones como ésta las que hacen decir que son la mejor banda tributo a Scorpions y en cada concierto se superan.

Para terminar la noche nos dejaron «Big City Nights”, otra gran canción que hizo saltar y vibrar a toda la sala. Al final en la despedida, Herman volvió a decir que son magníficos, que estaba muy contento de haber tocado con ellos y que son la mejor banda tributo a Scorpions del mundo, casi nada.

Después del concierto Herman Rarebell salió del camerino a firmar a los fans, baquetas, discos y hasta en camisetas, una gran noche la que vivimos en la Sala X. Espero poder seguir disfrutando de esta gran banda por mucho tiempo y que los pasitos que están dando en su carrera les hagan subir muy alto, se lo merecen.

Set List (90 minutos)

1. DYNAMITE
2. LOVING YOU SUNDAY MORNING
3. ANOTHER PIECE OF MEAT
4. MAKE IT REAL
5. DON´T MAKE NO PROMISES
6. FALLING IN LOVE
7. LOVE IS BLIND
8. IS THERE ANYBODY THERE
9. ARIZONA
10. STILL LOVING YOU
11. PASSION RULES THE GAME
12. YOU GIVE ME ALL I NEED
13. BAD BOYS RUNNING WILD
14. ROCK YOU LIKE A HURRICANE
————————————————————–
15. WIND OF CHANGE
16. BLACKOUT
17. HE’S A WOMAN, SHE’S A MAN
————————————————————–
18. BIG CITY NIGHTS

Inmaculada Quirós Rojas.

Compartir

1 comentario

  1. MARINA MEINE on

    OLÉ POR ESOS STINGERS!
    QUÉ PENA NO HABER DISFRUTADO NUNCA DE LA CANCIÓN ARIZONA LIVE EN UN SHOW DE SCORPIONS, QUÉ BUENO QUE ELLOS LA RETOMEN!

Deja un comentario