BILLY CORGAN, LÍDER DE THE SMASHING PUMPKINS, PRESENTA «A NIGHT OF MELLON COLLIE AND INFINITE SADNESS» EL 11 DE SEPTIEMBRE EN MADRID
El Palacio Vistalegre acogerá una reinterpretación orquestal y operística del icónico álbum de 1995
Tras una aclamada serie de siete funciones el año pasado en la Lyric Opera de Chicago, Billy Corgan presenta este 2026 «A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness» en Europa, con parada el viernes 11 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid.
El fundador, vocalista y líder de The Smashing Pumpkins reinterpreta ahora el icónico álbum «Mellon Collie and the Infinite Sadness», coincidiendo con el 30 aniversario de su publicación. Sus poderosas composiciones, su inconfundible voz y sus innovadoras melodías dieron forma a esta obra revolucionaria, transgresora e imaginativa; uno de los discos más influyentes de la historia del rock alternativo, que definió a toda una generación
La propuesta fusiona rock, ópera, orquesta y coro en una experiencia audiovisual completamente renovada. El monumental disco doble adquiere nuevas dimensiones musicales y emocionales gracias a los arreglos y orquestaciones creados por James Lowe y el propio Billy Corgan.

«El éxito de traducir Mellon Collie al formato operístico y clásico ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. Cada una de las siete noches con entradas agotadas en Chicago terminaba envuelta en una atronadora ovación en pie. Llevar ahora este espectáculo de gira, y además a Europa, demuestra que este sueño mágico no tiene por qué terminar», ha comentado Billy Corgan. «Ha sido enormemente gratificante descubrir cómo los matices y las capas de Mellon Collie se revelan de formas completamente nuevas en estos arreglos sinfónicos, corales y operísticos. Tener ahora la oportunidad de interpretar esta obra en Europa, junto a músicos de talla mundial y en recintos tan importantes es sencillamente emocionante«, ha añadido James Lowe.
Con una duración aproximada de dos horas, incluido un intermedio, el espectáculo alcanza algunos de sus momentos más memorables con la emotiva interpretación de «1979» a cargo de Billy Corgan y la conmovedora versión orquestal de «Tonight, Tonight». El vestuario ha sido diseñado por «House of Gilles», la firma liderada por su mujer Chloé Mendel Corgan y por Gilles Mendel.
Una propuesta concebida tanto para seguidores de The Smashing Pumpkins como para quienes buscan experiencias musicales contemporáneas fuera de lo convencional.
Las entradas estarán disponibles este jueves 14 de mayo a las 11:00h en mitaquilla.com, palaciovistalegre.com, entradas.com y El Corte Inglés.