WARCRY – Omega

3

WARCRY – OMEGA

JAUS RECORDS

8.75 / 10

Hasta la fecha, a la mayoría de los lanzamientos nacionales en DVD se les podía reprochar cierta falta de cuidado en los detalles; no eran productos ideados con mimo, se dedicaban a registrar una grabación, editarla minimamente y lanzarla al mercado esperando recoger los frutos de los fans ansiosos. 

Afortunademente Warcry ha roto esta dinámica y ha optado por lanzar un producto de altura, detallista, donde se ha puesto enfasis en cada pequeño detalle, desde el cuidado digipack, al completo libreto, como al contenido en sí, un doble DVD que recoge posiblemente la que haya sido su actuación más exitosa en territorio nacional, el show ante 6.000 personas en el palacio de Vistalegre de Madrid en enero del 2012. Aunque aquel concierto no se llenó -es difícil que una banda de metal nacional cuelgue el cartel de no hay entradas en recitos tan multitudinarios-, presentó una buena entrada, y aunque en algún momento los telones blancos que ocultan las gradas  deslucen un poco la actuación, es una grabación completa, con buen sonido, realizada con múltiples cámaras y una producción muy efectista.

Lo más importante es que recoge con precisión lo acontecido en aquel frío Enero, una banda haciendo un repaso pormenorizado a su carrera acompañado de fans entregados. Hoy por hoy Warcry se encuentra en el top 3 de bandas nacionales (junto con Mago de Oz y Saratoga), y merecía un producto como este, un actuación grande adornada con pirotecnia, efectos, proyecciones, apoyo de coros e invitados de lujo que les aporten mayor brillo y grandiosidad. En este último apartado, resulta curiosa la colaboración del gran Udo Dirkschneider compartiendo el «I’m a rebel», ya que a priori no se me antojan dos bandas de lo más compatibles, pero la realidad es que al final tuvo su punto.

Como único punto negativo, y al igual que elogio el cuidado detalle de muchos aspectos, echo en falta ese mimo en los apartados técnicos de sonido, y es que la grabación en 5.1 habría supuesto la guinda perfecta a un pastel apetitoso. Pese a esta ausencia, se lleva un notable alto.

DVD 1 – Concierto:

  1. Alma De Conquistador
  2. Alejandro
  3. Anticristo
  4. La Muerte De Un Sueño
  5. Contra El Viento
  6. Coraje
  7. Aire
  8. Tu Recuerdo Me Bastará
  9. Recuérdalo
  10. Amistad
  11. La Carta Del Adiós
  12. Nuevo Mundo
  13. Espíritu De Amor
  14. Cada Vez
  15. Devorando El Corazón
  16. Cobarde
  17. Un Poco De Fé
  18. La Vieja Guardia
  19. I’m A Rebel (interpretada por UDO)
  20. Tú Mismo
  21. Ardo Por Dentro
  22. Libre Como El Viento

DVD 2

  1. La Vida En Un Beso
  2. El Guardián de Troya
  3. Capitán Lawrence
  4. Hoy Gano Yo
  • Show de Pablo
  • Making Off
  • Fotografías

Juan José Díez

 

Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: Victor García colabora en el nuevo disco de U.D.O | Max Metal

  2. Pingback: ENTREVISTA: WARCRY (Octubre 2013) | Max Metal

  3. Pingback: ENTREVISTA: WARCRY (Octubre 2013) | Abominacion.net

Deja un comentario