TESTAMENT – Dark Roots Of Earth

0

TESTAMENT – DARK ROOTS OF EARTH

NUCLEAR BLAST

9 / 10

Tras 4 años de espera nos llega por fin nuevo material de los de San Francisco. Al fin parece que Chuck Billy está completamente recuperado de sus problemas de salud y que está listo para darlo todo durante mucho tiempo, tanto en estudio como sobre las tablas.

Han sido muchas semanas escuchando adelantos del disco y samplers de 90 segundos que no hacían más que aumentar mi ansia por escucharlo completo, si es cierto que muchas veces cuando esto ocurre te das una buena hostia y te encuentras con un disco bastante decepcionante, pero este no es el caso. Nos encontramos con uno de los discos del año, un pelotazo sin concesiones.

Es en toda regla un trabajo de la vieja escuela del Thrash de la Bahia de San Francisco con temas que te harán recordar el Souls of Black como por ejemplo el tema que abre el disco Rise Up, el adelanto True American Hate, donde Billy se marca unas voces más guturales o el que da cierre a el disco en su edición normal, Last Stand for Independence. Temas vertiginosos y muy potentes…

Otros dos temas a destacar serían los “medios tiempos”, por así llamarlos, Dark Roots Of Earth o Cold Embrace. Son temas más melódicos que, dentro de lo que se podría llamar tranquilidad en esta banda, nos llevan a melodías un poco más alejadas de la velocidad, tranquilas, con trabajos de guitarras más elaborados.

Comentar que se editará una edición de lujo en la que podremos encontrar cuatro temas extras. Uno será una versión más extensa del Throme Of Thorns y tres versiones, Dragon Attack de Queen, Powerslave de Iron Maiden y el Animal Magnetism de Scorpions…

Por ahora no tienen fechas en España en su gira por Europa, espero que pronto eso cambie, pero sí tendremos la oportunidad de disfrutar de ellos en grandes festivales como por ejemplo el Wacken…

Miguel Pérez

 

 

Compartir

Deja un comentario