Caminos de algodón, metáfora de ese rincón en el que encontrar «nuestro sitio», es un grito al empoderamiento personal, como base de toda relación.
Con ese sutil juego de palabras que caracteriza las letras de «Cobardes«, sus versos lanzan un duro reproche a aquellas relaciones dispares en las que el predominio de una de las partes acaba apagando, poco a poco, la luz del otro. La decadencia personal, fruto de esa relación tóxica, deja paso al deseo por huir de ese recobeco y alcanzar ese lugar sin límites en el que el valor personal sea la tónica general.
«Para Cobardes, el hecho de que Kutxi Romero colabore con nosotros es un sueño cumplido. El rock para nosotros comenzó con él, con Marea. Es infinita la admiración que sentimos hacia ellos, a su forma de amar el rock y la amistad por encima de todo. Creemos que «Caminos de algodón» es esa canción donde se ven claras nuestras raíces musicales, todos nuestros años devorando los discos de Marea. Las guitarras y riffs a nosotros nos recuerdan mucho a sus canciones, de ahí que tuviésemos claro que Kutxi tenía que ser el encargado de poner el broche de oro. Cobardes somos esto, «El Cordobés» poniendo voz y alma a sus letras, Íñigo Álvarez, arañando el corazón con su guitarra e Iban Sánchez e Iñigo Idoate (Bajo y Bareria), haciendo avanzar a la banda como si de apisonadoras se tratase».