Mind Driller – InBolution

1

Mind Driller – InBolution

Art Gates Records

7/10

MIND DRILLER es un proyecto musical de metal industrial surgido en el año 2011 de las manos del guitarrista Javier Oriente, que destacan no solo por presentar una base de metal industrial variado y potente, si no por utilizar para sus letras  el castellano, el inglés y el alemán.

La banda lanzó su último y exitoso álbum «Involution» en 2019 y lo presentó en varios espectáculos y festivales con entradas agotadas en Europa. Nosotros pudimos disfrutarlos en Leyendas del Rock 2019. Debido a la crisis de COVID-19, la banda ha decidido lanzar este EP especial de caras B que incluye nuevas pistas, remixes y material raro que no es fácil de encontrar en ningún otro lugar. “InBolution” se lanzará en todo el mundo el 22 de enero de 2021.

Abre este disco de curiosidades Prophecy, tema que ha sido presentado como single de adelanto, y uno de los pocos temas nuevos que encontraremos. Y una vez más Mind Driller demuestran porque destacan dentro de este genero, alardeando de una gran potencia musical con una innumerable mezcla de elementos electrónicos que los hacen estar en le punto de mira como una banda con una gran proyección.

Overthrow  y Denken, directas al corazón de los amantes de bandas del genero, como Rammstein, pero con esos toques personales que da a cada tema la voz de Estefania, más melódica, en contraposición a las de V y Daniel N.Q, son incluidas como bonus track de su último trabajo. Y encontramos también varios remixes, como el potente «caos» remix de Calling At The Stars a manos de J.X-Hasswut, el «covid» remix de The Gam, obra de J.X-MD y un «explosión» remix de The Last Drop por Scherbentanz, que sinceramente sorprenden y dan una nueva vuelta a los temas, llevándolos aún más a ese extremo industrial y potenciando ciertas partes.

Me quedo sin dudarlo con el remix de Calling At The Stars y esa nueva parte mucho más melódica de The Last Drop.

Incluyen para terminar las versiones instrumentales de Prophecy, Rotten y The last drop, algo que para mi gusto no aporta mucho a este trabajo, y es que lo temas instrumentales me hacen pensar más en un karaoke que lo que pueden aportar sin las voces. Reconozcámoslo, son una parte esencial y más en una banda con tres cantantes principales.

Miembros:

  • Estefania Aledo – Voces
  • V – Voces
  • Daniel N.Q – Voces
  • Javix – Guitarras & Sintes
  • Pharaoh –  Bajo
  • Ramón H, Torregosa – Batería

Track list:

  1. Prophecy (New single)
  2. Overthrow (Bonus Track Involution)
  3. Denken (Bonus Track Involution)
  4. Calling At The Stars (Caos remix By J.X-Hasswut)
  5. The Game (Covid remix By J.X-MD)
  6. The Last Drop (Explosion remix By Scherbentanz)
  7. Prophecy  (Instrumental)
  8. Rotten (Instrumental)
  9. The last drop  (Instrumental)

Irene Kilmister

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Mind Driller Live Streaming (Live from The Glass House) - Max Metal

Deja un comentario