IMMINENCE – TURN THE LIGHT ON
ARISING EMPIRE – NUCLEAR BLAST
8 / 10
Sin suponer una gran revolución, el metalcore de Imminence tiene dos o tres pinceladas que le aportan una personalidad diferenciadora sobre el resto de grupos del género. Puede que sea la inclusión ocasional de violines (su vocalista, también es violinista) o el cuidado equilibrio entre contundencia, sensibilidad y melancolía, pero el caso es que el poso que queda tras la escucha de este «Turn The Light On«, es que se trata de algo distinto y especial.
Desde el punto de vista técnico es irreprochable, una producción sobresaliente y cristalina que enriquece los temas pero sin caer en el pecado de una superproducción que diluya las composiciones, y quizá por eso se la pueden jugar con temas más accesibles de voces más limpias y coros grandilocuentes, o de coquetear con sonidos más cercanos al posthardcore, un dinamismo y versatilidad que también usan como armas para convencer.
Obviamente no hay que descuidar su espíritu más contundente, hay elementos canónicos del metalcore, ritmos endiablados, guitarras sincopadas, cambios de ritmo efectistas, y espacio para voces guturales -pero sin abusar-.. todo parece diseñado para abarcar de público amplio donde cada uno encuentre el asidero musical que mejor le convenga. Lástima no haberles conocido antes. Exudan calidad y frescura. Si en algún momento 30 Seconds To Mars hubieran querido sonar con garra, sonarían como Imminence.
Juan José Díez