King Crimson celebra su 50 aniversario con dos conciertos este verano en nuestro país. La banda hará parada en Barcelona los días 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum.
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del miércoles 19 de junio a través de doctormusic.com (*) y entradas.com. El precio de las entradas oscilará entre los 40 y los 75 Euros (gastos de distribución no incluidos). También habrá disponibles Celebration Packages, a la venta a través de dgmlive.com.
Desde que el grupo volvió a actuar en directo en 2014 y agotó las entradas en todo el mundo, tanto el público como la banda se han reinventado. En su 50 aniversario, parece que el mundo está finalmente listo para acoger a King Crimson. Algo que comenzó con el sampling de Kanye West de ’21st Century Schizoid Man’ para su gran éxito de 2010 ‘Power’. Ahora también, la canción ‘Starless’forma parte de la banda sonora y suena en las primeras escenas de Mandy, la película de 2018 de Nicholas Cage.
Los intensos conciertos de la banda incluyen habitualmente material de doce de sus trece álbumes de estudio, incluidas muchas de las canciones de su revolucionario álbum de 1969 «In The Court of the Crimson King», descrito por Pete Townshend como una “obra maestra extraordinaria”. La nueva composición de ocho miembros reproduce muchas piezas históricas que Crimson no ha tocado nunca en directo, así como nuevos arreglos de sus clásicos.