Este inicio de año nos han dejado 3 leyendas del Rock: John Wetton, Geoff Nicholls y Elkin Ramírez

0

El cantante, bajista y guitarrista británico John Wetton famoso por tocar en los grupos King Crimson, Uriah Heep y Roxy Music antes de liderar el supergrupo Asia desde 1981, ha muerto este martes a los 67 años tras una batalla contra el cáncer. Según anuncia el perfil oficial de Asia en las redes sociales, «el icónico cantante murió mientras dormía esta mañana». Wetton comenzó su carrera musical en bandas de rock progresivo iniciáticas como Family, Renaissance y Mogul Trash. En 1972 fue invitado a entrar en King Crimson, reemplazando a Greg Lake como cantante y bajista. Tras la separación del grupo en 1975, se unió a Bryan Ferry en Roxy Music.

Además ser músico de sesión para Brian Eno, Phil Manzanera y Gordon Haskell, Wetton salió de gira con Roxy Music antes de pasar a Uriah Heep. Después fundó el grupo UK, activo hasta 1980 (y de 2011 a 2015). En 1981 formó equipo con el guitarrista de Yes, Steve Howe, y el teclista Geoff Downes y el batería Carl Palmer para formar Asia. El debut de la banda vendió más de 10 millones de copias con singles tan populares como «Heat of the moment»(escrita por Wetton junto a Downes) y ‘Only time will tell’. Wetton fue despedido de Asia en 1983 pero volvió en 1985 y se mantuvo hasta su separación de 1987. Tras otro período de vuelta a principios de los noventa, volvió a salir, pero actualmente estaba en Asia desde 2006.

Geoff_461x259

 

Geoff Nicholls, teclista de BLACK SABBATH desde 1979 hasta 2004, falleció el pasado sábado 27 de enero a los 68 años después de una larga batalla contra el cáncer, tal y como ha confirmado en las redes sociales el guitarrista del grupo inglés, Tony Iommi.

Nicholls se unió a Black Sabbath en 1979 como segundo guitarrista, pero pasó al puesto de bajista durante una breve marcha de Geezer Butler. Cuando el bajista original regresó, Nicholls se convirtió en su teclista hasta 2004. Ha tocado en nueve discos de estudio la banda.

«Estoy muy triste por la pérdida de uno de mis más queridos y cercanos amigos, Geoff Nicholls. Estuvo sufriendo un tiempo por el cáncer de pulmón y ha perdido la batalla. Geoff y yo siempre fuimos muy cercanos y fue un verdadero amigo, que me apoyó durante casi cuarenta años. Le echaré de menos y vivirá en mi corazón hasta que nos veamos de nuevo», ha declarado Tony Iommi.

Kraken_461x307

 

El músico colombiano Elkin Ramírez, vocalista de la banda de rock KRAKEN, falleció a la edad de 54 años el pasado domingo 29 de enero en la Clínica Neurológica de Antioquia, en Medellín, donde permanecía internado a causa de un tumor cerebral. «Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro líder y hermano Elkin Ramírez ha partido. Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó. Gracias Jefecito y hasta pronto», escribieron en Facebook los miembros de Kraken. En su última aparición pública en julio del año pasado, Ramírez grabó un vídeo hablando del nuevo trabajo discográfico del grupo.  La banda rockera destacó con canciones como «Escudo y espada», «Vestido de cristal», «Lenguaje de mi piel» y «Frágil al viento», entre otras.

El cantante y compositor colombiano Carlos Vives escribió en Twitter: «Me acabo de enterar de esta noticia, muy tristes con la partida de Elkin Ramírez vocalista de Kraken». Mientras el también artista colombiano Juanes indicó en la misma red social: «Lamentando profundamente la muerte de Elkin Ramírez. Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos».

Desde Maxmetal nuestro pésame a sus familiares y todos sus amigos del mundo del Rock.

 

Compartir

Deja un comentario