MYRATH + MANIGANCE
MADRID – 28 MARZO 2018
SALA CARACOL
Teniendo en cuenta las circunstancias, partido de fútbol de la selección, las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, y la consiguiente diáspora de la capital en estas fechas, la Sala Caracol presentó una entrada de lo más aceptable, lo cual demuestra que estos tunecinos están haciendo bien las cosas y poco a poco van afianzando su base de seguidores.
Abrieron la noche los franceses Manigance, una banda de la que hay poco que contar, su heavy metal melódico, mucho más canónico y ortodoxo, no tiene nada diferenciador, y de su actuación no se puede destacar nada, ni en plan positivo, ni negativo. Una actuación correcta, pero que pasó desapercibida.
Por cierto, estrenaban vocalista, cambiando su anterior voz masculina por la de Carine Pinto.
MYRATH
Algunos han denominado a la música de Myrath, «Orient metal», y la verdad es que es un término bastante acertado, es la mejor forma de describir esa atmósfera de ritmos árabes que impregna su metal de tinte progresivo.
El baile del vientre de su bailarina sirvió de perfecta introducción para que Myrath comenzaran su actuación con «Born to Survive», «Storm of Lies» y «Dance», buen sonido generalizado y protagonismo de esos sonidos orientales tan marca de la casa.
Nadie puede dudar de lo original de su propuesta, no hay muchos como ellos, haciendo memoria me recuerdan a Amaseffer, aunque salvando las distancias, y aquello no tuvo la continuidad deseada.
Bien Zaher a la voz, Malek siempre en primera línea con su guitarra, y protagonismo omnipresente desde la segunda línea de Elyes con sus teclados, verdadero artífice de la personalidad de Myrath. Los temas de «Legacy» y «Tales of the Sands» fueron los que más sonaron, aunque también hubo tiempo para presentar tres cortes del próximo álbum, que lógicamente fueron recibidos con un poco más de frialdad por los asistentes.
«Get Your Freedom Back» fue uno de los temas más emotivos, según digo Zaher significaba mucho para él, y se llevó una introducción especial, al igual que «The Unburnt» que les mostró como unos fans más de Juego de Tronos.
Hora y media de concierto sin fisuras, y demostrando de lo que la banda es capaz. Dudo que nadie se fuera decepcionado.
- Born to Survive
- Storm of Lies
- Dance
- Wide Shut
- Merciless Times
- Get Your Freedom Back
- Endure the Silence
- Nobody’s Lives
- Madness
- Sour Sigh
- The Unburnt
- Tales of the Sands
- Jasmin
- Believer
- No Holding Back
- Beyond the Stars
Texto y fotos: Juan José Díez