BONFIRE + DEAF LEOPARD
BARCELONA – 1 ABRIL 2017
SALA RAZZMATAZZ 3
Para empezar el mes de abril R.M. Concert Promotions eligieron Barcelona como punto de partida a la vuelta en escena de BONFIRE la reformada banda alemana de Hard Rock y Heavy Metal (ha sufrido 22 cambios de formación) liderada por Hans Ziller que lleva más de 30 años en escena desde 1986 anteriormente llamada Cacumen fundada en 1972 en la ciudad Ingolstadt. Hicieron en su carrera alrededor de 1500 conciertos en todo el mundo y se fueron de gira entre otros con Whitesnake, Judas Priest y ZZ TOP, y se hicieron muy famosos en todo el mundo con discos en los 80’s como la obra maestra «Fireworks»(1987) y discos notables en los 80’s y principio de los 90’s como la opera prima «Dont’ Touch The Light» (1986), «Point Blank» (1989) y «Knock Out» (1991).
Deaf Leopard, nombre original de la legendaria banda británica Def Leppard, fue la banda que el promotor que es su manager eligió inteligentemente para abrir una noche muy clásica de Hard Rock y Heavy Metal.
Recordamos que el grupo esta formado por músicos experimentados como son: Ignacio Prieto (cantante de la bandas madrileñas Atlas y Eden Lost), Oscar Ferrao (Guitarra de Malditos Héroes – Tributo a los HDS y Aviadors Anglesos banda covers Pop y Rock), Dave Moreno (Guitarra de Bounce – Tributo a Bon Jovi), Pepe Soto (Bajo de Ingenious banda de Rock y Guns Band Roses – Tributo a GNR) y Javi García Cuevas (Batería de Crazy4Minds banda de Rock/Blues y Guns Band Roses – Tributo a GNR).
Sobre las 21h empezaron Deaf Leopard el show tributando a la banda de Sheffield que no suele visitarnos con frecuencia, los primeros 2 temas que tocaron fueron clásicos de principio de los 80’s como «Stagefright» del «Pyromania» (1983) y «Let It Go» del «High N’ Dry» (1981). Siguieron con «Animal» primer single del disco «Hysteria» y la canción que da nombre a la obra maestra de 1987 que este año cumple 30 años desde su edición.
Tocaron 2 clásicos de los 90’s : «Let’s Get Rocket» del «Adrenalize» de 1992 que acaba de cumplir 25 años y «Promises» el mejor tema del notable «Euphoria» de 1999.
La gente quería escuchar clásicos y eso nos regalaron la banda alemana con temas clásicos como: «Don’t Touch The Light», «Hard On Me» y «Under Blue Skies» que se iban intercalando con temas más nuevos pero de gran factura como «Praying 4 The Miracle» y la balada «Give It A Try» nos preparan para el superhit «Sword And Stone», que nos vuelve a los años 80’s aunque no lo interpreten con la voz original de Clauss Lessmann, el bueno de Alexx Stahl lo hace olvidar ya que es un excelente cantante y frontman interactuando en todo momento con el público.
Nothing At All
Crónica (Texto y Fotos): Joan Antoni Estopañán