Miembros de STEEL PANTHER, U.D.O., JADED HEART y BONFIRE se unen para homenajear a Eddie Van Halen

0

El guitarrista de STEEL PANTHER, Satchel, se ha asociado con miembros de U.D.O., JADED HEART y BONFIRE para grabar una versión de «Unchained» de VAN HALEN como tributo a Eddie Van Halen, quien murió el martes (6 de octubre) después de una larga batalla contra el cáncer.

En esta versión han participado:

* Satchel (STEEL PANTHER) – Guitarra principal
* Dee Dammers (U.D.O., DIRKSCHNEIDER) – Guitarra rítmica
* Michael «Mülli» Müller (JADED HEART) – Bajo
* André Hilgers (BONFIRE) – Batería
Matt Jones (ex-THE TREATMENT) – Voz
* Patrick Sühl (ALMANAC de Victor Smolski) – Coros
* Sven Dirkschneider (U.D.O., DIRKSCHNEIDER) – Coros

Dee dijo en un comunicado: «Hace un par de semanas, comenzamos a grabar ‘Unchained’ de VAN HALEN. Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Edward Lodewijk ‘Eddie’ Van Halen el 6 de octubre de 2020. Nuestro más sentido pésame para la familia «.

La canción fue mezclada y masterizada por Manuel Cohnen en Parabol Audio.

El año pasado, Satchel confesó en una entrevista a Music Radar: «Eddie nos influenció a todos, pero especialmente a los chicos que son tan mayores como yo. Por supuesto, cuando escuché ‘Eruption’ por primera vez, pensé: ‘Mierda, este tipo suena ¡asombroso!’ pero la gente olvida lo loco que es su ritmo. Puedes ver a niños de 11 años tocando ‘Eruption’, los hemos tenido en el escenario con nosotros, pero no pueden tocar ‘I’m The One’ como e´l. ¿Por qué, te preguntas? Porque es más difícil conseguir esa sensación. ‘Eruption’ tiene menos tiempo y ritmo.

Al final, Eddie tenía todo bajo control y lo mejor de todo es que escribió canciones increíbles. Lo que me encanta de ‘Runnin’ With The Devil ‘y muchos de los grandes éxitos es el hecho de que eran tan simples.»

Compartir

Deja un comentario