El supergrupo melódico W.E.T vuelven con un nuevo tema «Believer».
La banda está formada por Jeff Scott Soto a las voces, Erik Martensson a las voces, guitarras y teclado, Rober Säll a la guitarra, Magnus Henriksson a la guitarra, Andreas Passmark al bajo y Jamie Borger a la batería.
El guitarrista Erik Mårtensson comenta el nuevo single:
«Believer» la escribimos Jeff, Robert y yo. Poder intercambiar ideas y pensamientos entre los tres hizo que esta canción pasara de ser buena a genial. Y que Jamie se uniera a nosotros en la batería aportó un nuevo sabor a la sección rítmica que establece un nuevo estándar para WET. Puede que tengamos que hacer más de esto…».
El acrónimo W.E.T. proviene de la asociación de los miembros con otras bandas, Robert Säll & Andreas Passmark de Work of Art, Erik Mårtensson & Magnus Henriksson de Eclipse y Jeff Scott Soto de Talisman. Y ahora, por primera vez, la T se acentúa, ya que el batería de Talisman, Jamie Borger, ha unido fuerzas con los miembros originales de la banda.
Aunque se trata de un proyecto paralelo a las bandas originales de sus miembros, a lo largo de su existencia, W.E.T. se han reunido regularmente durante los últimos 15 años para producir cuatro álbumes de estudio y un disco en directo.
Robert Säll (la «W» de Work of Art), Erik Mårtensson (la «E» de Eclipse) y Jeff Scott Soto (la «T» de Talisman), que empezaron con un debut autotitulado que definió el género, aceptaron la abrumadora tarea de dar a ese debut un nuevo impulso.
Tras esa estelar continuación, su tercera obra, «Earthrage», cimentó un legado musical que resistirá el paso del tiempo. «Retransmission», su último álbum, no es más que un hito absoluto, que sigue la tradición establecida por los tres increíbles discos que han precedido a éste.
Erik Mårtensson afirma:
Siempre es un reto encontrar ese momento dulce en nuestros calendarios en el que todos estemos disponibles, por no mencionar el hecho de que Jeff vive en California y el resto de nosotros en Suecia. Pero también creo que eso aumenta nuestra ambición cuando conseguimos reunirnos. Todos somos conscientes de que no tenemos demasiadas oportunidades en esto, así que cuando las tengamos tenemos que hacer que cuenten