Crónica: Blind Channel + Ghostkid + Rockband From Hell

0

BLIND CHANNEL + GHOSTKID + ROCKBAND FROM HELL

MADRID – 12 ABRIL 2024

LA PAQUI

ORGANIZA: RESURRECTION FEST

Resulta curioso que en esta vorágine de la música en directo en la que nos encontramos, donde todos los festivales cuelgan el cartel de completo, donde se compran entradas con años de antelación y donde grandes artistas abarrotan varias fechas en estadios, un grupo con un importante fenómeno fan detrás como Blind Channel no llene una sala de aforo medio en la capital.

La céntrica sala La Paqui (antigua But) tuvo una afluencia bastante discreta, y eso que además de Blind Channel, el cartel lo completaban dos bandas interesantes como Ghostkid y Rockband From Hell.

Los finlandeses Rockband From Hell abrieron la noche con su pop-punk de corte emo, la banda estaba ansiosa de darse a conocer, era su primera visita a España, y se notó las ganas que le pusieron sobre el escenario, se lo curraron de lo lindo para presentar los temas de su disco debut «Music For Late Night Activities».

Concierto corto pero intenso, música directa con pegada, buen sonido y actitud irreprochable.

A priori puede parecer que un trío se queda corto a la hora de llevar al directo los matices de un disco, pero apoyándose en que la principal virtud de su música es la ausencia de complejidad, no se notaron carencias en su sonido.

Ghostkid es una de esas bandas que navega entre varios estilos, una heterodoxia que le otorga un aire interesante, y aunque aún tiene que pulir su estilo, se les ve maneras…. esa mezcla de agresividad y electrónica, aderezada con un fuerte componente visual de sus integrantes (muy maqueados para la ocasión), tiene muchos ingredientes para calar entre el público.

Es cierto, que a veces los temas parecen un poco lineales, pero en otras ocasiones, los astros se alinean y crean bombazos super contundentes como «Start a Fight«, paradigma perfecto de los mejores Ghostkid. Sebastian Biesler es un frontman descomunal, sabe como manejar a las masas, y en ese aspecto lograron que la audiencia se implicara al máximo, ya fuera participando con la gente en circlepits, o exhortando al respetable a botar y darlo todo.

«Hollywood Suicide», «Crown», el ya mencionado y magistral «Start A Fight», «Yo & I», «Ugly», «Murder» o «Supernova» fueron alguno de los temas que sonaron, todos cortados por el patrón de la energía desbordante. El público agradeció la entrega y a buen seguro ganaron seguidores en Madrid.

La explosión de Blind Channel llegó después de representar a Finlandia en Eurovisión, desde entonces, la banda cuenta con un importante ejército de seguidores el cual no fue suficiente para llenar la capital, pero cuya entrega fue más que suficiente para aportar el calor que todo buen directo necesita.

Los primeros acordes de «Deadzone» llegaron acompañados del griterío general de un público totalmente entregado, mayoritariamente muy joven y sobrado de energía y efusividad, tanta pasión resultó contagiosa para un grupo que ofreció un gran concierto, cañeros, con buen sonido y bastante comunicativos.

A veces he llegado a dudar de la necesidad de esta banda de tener dos vocalistas (Joel Hokka y Niko Moilanen) sobre todo cuando su voz y su tono es tan similar, ya el apoyo mutuo en los coros no es razón suficiente que lo justifique, supongo que vendrá más porque solo uno de ellos aborda las secciones más raperas, pero más allá de esta impresión personal, es cierto que en directo la participación múltiple a las voces aporta un toque extra de dinamismo.

La aproximadamente hora y media de concierto fue suficiente para que la banda incluyera 20 temas en el repertorio, y aunque obviamente el momento más esperado llegó al final del mismo con «Dark Side«, la banda viajó por toda su discografía mostrando todas sus virtudes y sorprendiendo con la muy personalísima versión de B.Y.O.B de System Of A Down.

Si algo tienen los temas de Blind Channel es su capacidad para activar un resorte en el público y que éste vibre y bote de principio a fin, en ese aspecto, fue un concierto de esos en los que se siente el calor, el sudor y la pasión, todo un ejercicio musical aderezado por la efusividad y la entrega.

Nadie se fue decepcionado de este concierto. La banda ofreció lo que se esperaba de ellos.

DEADZONE
WHERE’S THE EXIT
Over My Dead Body
RED TAIL LIGHTS
We Are No Saints
PHOBIA
XOXO
NOT YOUR BRO
Died Enough for You
DIE ANOTHER DAY
KEEPING IT SURREAL
ONE LAST TIME…AGAIN
Violent Bob (Deja Fu)
B.Y.O.B. (versión System of a Down )
WOLVES IN CALIFORNIA
Balboa
Bad Idea
HAPPY DOOMSDAY
FLATLINE
Dark Side

S.A Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario