Cartel final del BARCELONA ROCK FEST 2024

2

Después de más de veinte años sin presentarse en Barcelona, el festival acogerá este mes de julio el único concierto de Pantera en nuestro país. La banda estadounidense es considerada una de las más destacadas en la historia del metal internacional y se presentará el sábado 6 de julio en el Barcelona Rock Fest.

Barcelona Rock Fest cierra su cartel hoy con la incorporación de una de las bandas de metal más relevantes de todos los tiempos: Pantera. El festival, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha confirmado la actuación del cuarteto liderado por Philip Anselmo y el bajista Rex Brown, junto con Zakk Wylde en la guitarra y Charlie Benante en la batería.

La banda vendrá directamente desde Estados Unidos para ofrecer un espectacular concierto en el Barcelona Rock Fest, rindiendo así el mejor homenaje a los hermanos Abbott, Dimebag Darrell y Vinnie Paul, después de más de dos décadas sin actuar en Barcelona. Esta presentación será una oportunidad única en España para disfrutar de uno de los íconos del metal internacional, que alcanzó el éxito mundial en la década de los noventa.

Pantera cuenta con múltiples álbumes de oro y platino, giras con entradas agotadas, impactantes presentaciones en vivo y cuatro nominaciones a los premios Grammy. Discos como ‘Cowboys From Hell’, ‘Vulgar Display Of Power’ o ‘Far Beyond Driven’ los han convertido en referentes inspiradores para muchas otras bandas de metal, así como para nuevas generaciones que continúan admirándolos año tras año.

Pero las sorpresas del festival no terminan aquí. También se anuncian nuevas confirmaciones como la presencia de Ratos De Porão, considerados uno de los íconos del hardcore punk brasileño, y la actuación de los legendarios Primal Fear, representantes destacados del power metal alemán. Desde España, los asturianos WarCry deleitarán con sus himnos, mientras que Soziedad Alkoholica ofrecerá su siempre crítica y contundente música. Además, como representante local de Santa Coloma de Gramenet, se suma al cartel la clásica banda punk barcelonesa Motosierras.

Barcelona Rock Fest también añade a su cartel a los imprescindibles clásicos del metal español Ángeles Del Infierno, responsables de ‘Pacto con el diablo’, uno de los mejores álbumes de la historia del heavy metal español. También se suman al cartel los frenéticos thrash metaleros barceloneses Terminal Violence, considerados una banda esencial en su género junto con Angelus Apatrida, Crisix y Legion. Las nuevas incorporaciones incluyen a la original banda finlandesa de folk-metal Korpiklaani.

Desde hoy, el precio de los abonos para los tres días de festival es de 197€ + gastos, disponibles en el siguiente enlace: https://www.barcelonarockfest.com/entradas-festival/. Además, pronto se detallará la distribución de bandas y la venta de entradas de un solo día.

¡Comienza la cuenta atrás para el mayor festival de rock del verano!

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Gira de Cavalera en Julio - Max Metal

  2. Pingback: BARCELONA ROCK FEST anuncia dos incorporaciones y publica el cartel por días - Max Metal

Deja un comentario