SYLVAINE – Eg Er Framand

0

SYLVAINE – EG ER FRAMAND

SEASON OF MIST

8 / 10

No puedo por menos que mostrar mi absoluta sorpresa ante el nuevo trabajo de Sylvaine. Escuchando su discografía, podíamos intuir que Kathrine Shepard no es de las que se pone límites a la hora de la experimentación, pero en este «Eg Er Framand» ha ido un paso más allá, abandonando esa esencia Post-Black Metal de trabajos pasados para sumergirse en las profundidades del folk noruego.

Y como tal, «Eg Er Frammand» es un trabajo remarcable, una oda al folclore tradicional tejida a base de pasajes etéreos, melodías íntimas y melancólicas y unas letras oníricas -en noruego- que hacen de la escucha toda una experiencia trascendental. Aquí no hay distorsión, ni espacio para voces guturales, sino un minimalismo puro a base de voz y distintas capas atmosféricas a su más absoluto servicio.

Buscando comparaciones, es fácil recurrir a los discos o cortes más folk de Myrkur, tanto en la profundidad musical, como en las dulces melodías vocales que resultan de lo más evocador transportando al oyente a frondosos bosques que se abren camino entre la densa niebla, metáfora perfecta de como las distintas capas y complejidad de la música de Sylvaine derriban barreras hasta convencer al oyente.

La verdadera fuerza y potencia de este disco es su capacidad sugestiva y aunque inicialmente resulte chocante, Sylvaine ensancha su universo con este «Eg Er Framand«.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario