Mad Cool anuncia mejoras para la edición de este año

0

El festival Mad Cool ha anunciado una serie de mejoras de cara a que la edición de este 2024 sea satisfactoria para todos.

Recordamos que Mad Cool se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de Julio en el recito Iberdrola Music de Villaverde. Este es su cartel completo

Según sus propias palabras:

«Tras la participación activa de miles de asistentes en nuestros estudios de consumidor (cualitativo y cuantitativo) y con el firme propósito de escuchar sus necesidades y de continuar elevando el estándar de calidad y comodidad, queremos implantar una serie de cambios importantes, tratando de hacer una configuración del espacio que mejore considerablemente la experiencia de todos», 

Estas son las mejoras anunciadas:

REDUCCIÓN DE AFORO

Con el fin de optimizar la experiencia del público, Mad Cool Festival reducirá su aforo, para que los flujos de personas, tanto fuera como dentro del recinto funcionen mejor. Contando así con más espacio para los movimientos entre escenarios y las diferentes zonas del recinto, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

6 ESECNARIOS

Otra de las modificaciones que la organización del festival llevará a cabo en esta nueva edición será disminuir la cantidad de escenarios. En la pasada edición se levantaron un total de 8, que en 2024 pasarán a ser un total de 6.

Esta modificación desempeñará un papel clave en la distribución y los flujos de movimiento dentro del evento, al tiempo que reducirá las coincidencias en los horarios, disminuyendo así los solapamientos entre las actuaciones de los artistas.

Este ajuste se traducirá en una experiencia más cualitativa para los asistentes. Además, estos cambios contribuirán a minimizar la contaminación acústica entre los diferentes escenarios, mejorando la experiencia global del usuario.

NUEVA DISTRIBUCIÓN

La disminución del aforo y la reducción de escenarios posibilitarán una reconfiguración eficiente del espacio. Un rediseño eficaz del recinto, mejorando la movilidad de los asistentes y brindando una experiencia más expansiva y cómoda para disfrutar plenamente del festival desde su inicio hasta su conclusión cada día.

MÁS BAÑOS

Otra de las novedades que se implementarán en Mad Cool 2024 será una nueva distribución de baños, añadiendo también más unidades, para proporcionar mayores opciones y una disposición del espacio más funcional.

AUMENTO DE DÍAS

Con el objetivo de reducir las coincidencias entre artistas y mitigar la contaminación acústica entre escenarios, hemos decidido extender el festival a 4 días. Esta elección contribuirá a crear un espacio más confortable para la apreciación auditiva y visual de todos los contenidos del evento.

MÁS PUNTOS DE AGUA POTABLE

Se incrementarán los puntos de suministro de agua potable para que todos los asistentes puedan refrescarse o beber agua de forma gratuita en las instalaciones del festival.

ÁREAS DE RELAX

La organización de Mad Cool Festival está trabajando en una implantación donde se generen más espacio de relax y descanso para todos los asistentes, así como más zonas de sombra.

MEJORAS DE ZONAS PMR

Mad Cool Festival persiste en su compromiso de mejorar la accesibilidad, buscando facilitar una experiencia que permita a todas las personas con discapacidad y/o diversidad funcional disfrutar del festival de la manera más completa posible. La organización del festival ya está trabajando activamente en la implementación de estas mejoras.

AUMENTO DE PUNTOS DE CARGA DE PULSERAS

Para continuar con la operativa que permitió el correcto funcionamiento en los puntos de recarga del festival y con el firme objetivo de seguir mejorando, se ampliarán los puntos de carga de pulseras, así como el número de efectivos que gestionarán esta área del festival.

AMPLIACIÓN DE BARRAS

La próxima edición del festival contará con una ampliación de metros de barras, así como un aumento de efectivos en estos puntos. También se aumentará su número, dotando a todas las áreas que colinden con escenarios, de barras independientes, ofreciendo así un servicio más global en todos los puntos del espacio.

PANTALLAS DE FESTIVAL

En esta nueva edición 2024 ampliaremos el número de pantallas y las dimensiones de las mismas, para que la experiencia de los asistentes sea mucho más dinámica e inmersiva.

AREA DE RESTAURACIÓN

Habrá una reubicación en el área de restauración, con una ampliación del espacio, para que la experiencia en esta área gastronómica sea mucho más cómoda.

Además, se aumentará el número de puntos de comida, dando prioridad a la calidad del producto y colaborando con productores locales para fomentar la sostenibilidad.

Compartir

Deja un comentario