CRÓNICA: APHONNIC presentan Crema en Barcelona (Marzo 2024)

0

APHONNIC

Sala Wolf, Barcelona

1 de marzo de 2024

Con la buenísima excusa de venir a presentar nu nuevo disco «Crema«, Aphonnic llegaban a Barcelona el pasado viernes con unas ganas tremendas de hacernos disfrutar.

A pesar de que para los de Vigo Cataluña es una zona poco explorada, cuentan con un puñado de seguidores orgullos que llegaron a la sala portando las diversas camisetas de la banda.

Tras una intro que sirvió para calentar los motores y las manos de Alén a la batería, Iago a la guitarra y Richy al bajo, Chechu saltaba para comenzar con Melodía Antifascista, primer single de este nuevo disco.

Siempre es un placer poder disfrutar de Aphonnic en directo, y es que no solo cuidan al mínimo detalle todas y cada una de las propuestas que lanzan, incluido merchan y puesta en escena, que aunque increiblemente sencilla, funciona a las mil maravillas, si no que además la calidad musical de la banda los pone en lo alto del ranking de mejores bandas nacionales actuales.

Dulce de Leche precedía a Kaleborock&roll antes de volver de nuevo con Azucar de Algodón y Reproches a este último trabajo.

Temas cuidados, creados con mimo y llevados a las tablas con una potente energía que hace que no puedas dejar de moverte.

Las intervenciones fueron cortas, pero lo suficiente como para que Chechu conectara con el público y arrancara algún que otro grito cuando reivindicaba una juventud sin pantallas con Sin Cicatrices, el amor libre co Necios, o el falso feminismo de los puteros con Doña Inés.

Lo cierto es que aprovecharon al máximo la hora y media que tuvieron y nos regalaron grandes temas como Aquellos Maravillosso, Amarga despedida, Honrada Avestruz, Cunfía u Osos color salmón, entre las que sonaron prácticamente todos los temas de Crema.

Como despedida dos de sus himnos que la gente, a pesar de haber cantado todas y cada una de las canciones que sonaron esa noche, esperaban impacientes: Ombligos y Mi Capitán.

Set List Aphonnic – Sala Wolf (Barcelona)

  1. Melodía Antifascista
  2. Dulce de Leche
  3. Kaleborock&roll
  4. Azúcar de Algodón
  5. Reproches
  6. Aquellos Maravillosos
  7. En Globo
  8. Hijos de Dios
  9. Sin cicatrices
  10. Necios
  11. Amarga Despedida
  12. Doña Inés
  13. Horada Avestruz
  14. Cunfía
  15. Osos Color Salmón
  16. Caracol en Cuesta
  17. Ombligos
  18. Mi Capitán

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario