Eloy Casagrande abandona Sepultura

0

Tal y como ha anunciado Sepultura en sus redes sociales, su batería Eloy Casagrande ya no forma parte de la banda.

Este ha sido el comunicado:

«Celebrating Life Through Death», una gira de despedida durante los próximos 18 meses que celebrará el 40 aniversario de la banda y también su adiós a los escenarios.

A principios de diciembre el grupo definió claramente la intención en el anuncio, se trata de una ‘muerte consciente y planificada’. Aunque suene poético, una gira de esta magnitud llevó casi un año de preparación y planificación, lo que requiere mucho compromiso, ética y lealtad a sus fans, así como respeto por la historia de la banda – algo que es una clara prioridad para Andreas Kisser, Derrick Green y Paulo Xisto.

Sin embargo, el 6 de febrero, unos días antes del primer ensayo, el baterista Eloy Casagrande informó a la banda que dejaba SEPULTURA para seguir una carrera en otro proyecto. La banda fue tomada por sorpresa, sin previo aviso, dejó inmediatamente la banda, abandonando todo lo relacionado con SEPULTURA. Afortunadamente el virtuoso americano Greyson Nekrutman ocupará el puesto de Eloy Casagrande y es bienvenido como nuevo batería de la banda para la gira de despedida ‘celebrating life through death’.»

Por su parte, Eloy Casagrande ha reaccionado publicando lo siguiente

Me gustaría anunciar mi salida de SEPULTURA. Formar parte de la mayor banda de metal brasileña fue una de las mejores experiencias de mi vida. Sólo quiero dar las gracias a los miembros de la banda y el equipo.

Fue una historia de casi 13 años, en la que tuve la oportunidad de aprender y contribuir con cada canción, espectáculo y grabación. Fueron años de gran dedicación, intensidad y compromiso. Hicimos 3 álbumes de estudio muy bien recibidos por la crítica, innumerables shows en los 5 continentes y muchas historias para contar. Así que, en primer lugar, reitero mi agradecimiento a SEPULTURA y a los fans por todo lo que hemos pasado.

Tal vez para los fans de la banda no tenga sentido en este momento, pero era necesario tomar decisiones pensando en los nuevos ciclos que vendrán. Estamos hechos de decisiones y no siempre son fáciles. Mi marcha nunca borrará mi respeto y gratitud a la banda.

Hay mucho por venir y espero seguir haciendo mucha música y arte. Nos vemos en la carretera».

Compartir

Deja un comentario