ROBE – Se nos lleva el aire

1

ROBE – SE NOS LLEVA EL AIRE

DROMEDARIO RECORDS

8.5 / 10

Robe es lo más próximo que tenemos en España a un mito viviente. Su pasado, su personalidad un tanto arisca, su lírica y ese aura de misterio que siempre le ha rodeado le han convertido en el Bob Dylan patrio. Parecía realmente difícil librarse de una losa tan pesada como el pasado en Extremoduro, pero disco a disco, el Robe en solitario ha forjado una nueva personalidad musical con nombre propio.

En «Mayeutica» vimos a un Robe más sofisticado, y este «Se nos lleva el aire» sigue por el mismo camino, música a priori sencilla pero llena de detalles y sofisticación, con un Robe actuando de perfecto alquimista para hacer brillar a una banda sobresaliente, donde violín (Carlitos Pérez), hammond (Álvaro Rodríguez), saxo (David Lerman) y demás instrumentos no son meros comparsas, si no que tienen un protagonismo omnipresente en todo el disco, por no hablar de los ajustados y virtuosistas solos de guitarra de Woody Amores, siempre remando a favor del tema huyendo de personalismos.

Líricamente tenemos a un Robe, intimista, romántico -a su modo- y siempre descarnado, demostrando su innata capacidad para traducir en estrofas las cicatrices del alma. La banda ha encontrado una receta de lo más efectiva, donde un tempo siempre en crescendo, la consabida lírica de Robe, y la maestría instrumental de cada integrante se traducen en cortes brillantes de lo más resultón.

Si tuviera que elegir un tema, destacaría «El poder del arte», un corte que es el paradigma perfecto de la nueva música de Robe, cambios de ritmo con gancho, letra pasional, solos instrumentales llenos de color y todo en 9 minutos que hasta se hacen cortos.

Sencillamente maravilloso.

Juan José Díez

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 5
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Robe amplía su gira "Ni santos ni inocentes" - Max Metal

Deja un comentario