CRÓNICA: Barcelona se congrega para disfrutar de FEAR FACTORY y BUTCHER BABIES – (Noviembre 2023)

0

FEAR FACTORY + BUTCHER BABIES + Ghost Of Atlantis + Ignea

Razzmatazz 2, Barcelona

10 de noviembre de 2023

Organiza: Doctor Music

El viernes la sala Razzmatazz de Barcelona era la encargada de acoger a una de las grandes bandas del metal industrial como es Fear Factory, que además venían acompañados por las incombustibles Butcher Babies, los ucranianos Ignea y Ghosts Of Atlantis.

Ghost Of Atlantis e Ignea como aperitivo

A las 18:30h, como estaba previsto, los británicos Ghost Of Atlantis saltaban al escenario para ofrecer a los primeros en llegar esa tarde a la sala su propuesta. Ataviados con un look propio del dark metal, y su mezcla musical con el sinfónico, caldearon la sala durante apenas media hora. Un concierto contundente y pesado, con una puesta en escena interesante, para ir abriendo boca.

Apenas unos minutos para los cambios y los ucranianos Ignea tomaba el relevo en las tablas. Venían presentando su nuevo disco ‘Dreams Of Lands Unseen’, del cual pudimos disfrutar Nomad’s luck y To no one i owe con una brillante Helle Bohdanova que alternaba entre el melódico y el gutural.

Leviathan puso el broche de oro a un concierto que se nos hizo realmente corto, dejándonos con ganas del regreso de la banda a nuestra tierra con un repertorio más amplio.

Incombustibles Butcher Babies…

Turno para una de las grandes bandas de la noche, una que, como recordó Heidi nada más empezar últimamente pasan muy frecuentemente por nuestro país y ya lo tienen como su segunda casa.

Esta vez Butcher Babies venían un poco cojos y es que por problemas médicos Carla no puede acompañarlos durante la gira dejando así la parte vocal un poco desamparada.

Lo cierto es que no les importó, o al menos así lo hicieron parecer… y es que la experiencia y la soltura de Heidi sirvió para llenar por completo una sala que ya rozaba el aforo completo a esas horas de la noche.

Arropada en todo momento por sus compañeros Henry Flury a la guitarra y Ricky Bonazza al bajo, que no paraban de moverse de un lado a otro, consiguieron dar un concierto divertido y dinámico, donde incluso Heidi bajó hasta la valla para cantar Monsters Ball con los fans.

Una bonita mención hacia su best friend Carla, la cual era la primera vez que faltaba en los 15 años de la banda, antes de retomar un frenético set list que contaba con temas como It’s Killin’ Time, Baby!, Beaver Cage, SPITTIN’ TEETH o Magnolia Blvd.

Maquinaria engrasada para arrasar con todo…

Había ganas. Ganas que se habían acumulado a lo largo de estos ocho años que Fear Factory no visitaban Barcelona. Ganas que se hicieron notables y palpables según se acerba el momento en el que vimos salir a Dino Cazares, seguido de sus compañeros actuales Mike Heller en la batería, Tony Campos en el bajo y Milo Silvestro, la reciente incorporación a la voz.

Los reyes del metal industrial daban el pistoletazo de salida con el clásico Shock lo que terminó de revolucionar a los presentes que desde el primer tema se entregaron al 100% durante la hora y media de directo.

Un buen repaso a su discografía donde Edgecrusher, Recharger, Dielectric sonaron sin pausa y Disruptor, como representante de su último disco de estudio se hizo de rogar un poquito.

Un repertorio poderoso se iba sucediendo, hasta culminó con la destructiva Linchpin dando pie a que la masa enloqueciera a lo largo y ancho de la sala.

Una banda, que al igual que el público, se entregó desde el principio, regalándonos grandes momentos, como a Milo bajando del escenario para cantar con las primeras filas. El cual por cierto estuvo más que correcto, sin muchas florituras y sin destacar en exceso.

Demanufacture abría un bloque dedicado a este gran disco, del cual también pudimos escuchar Self Bias Resistor, Zero Signal y Replica, justo antes de que Resurrection acabara con la velada, nuestras voces y la energía que nos quedaba esa noche.

Sin duda fueron pocos lo que pudieron resistirse a la velada que nos tenían preparada para el viernes y la sensación general una vez fuera fue de entero y absoluto disfrute.

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario